Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Piden a residentes y visitantes mantener limpias zonas públicas

Utilizar botes y no dejar regados cubrebocas por todas partes

Nota publicada el 31 de marzo de 2021
por Elizabeth Vargas

Para preservar una buena imagen del municipio, evitar la proliferación de insectos y roedores, así como sanciones administrativas, el Gobierno de Ensenada insta a la población a mantener limpios los espacios públicos.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, informó que durante los días de asueto por la denominada semana mayor, se intensificará la limpieza en las áreas comunes tanto en la ciudad como en las 14 delegaciones.

Subrayó la importancia de que población local y visitantes coloquen la basura en los sitios destinados para tal fin, pues hay quienes dejan tirados en banquetas y en vía pública: latas, botellas de plástico y vidrio, colillas de cigarrillo y empaques de alimentos diversos.

“Hemos detectado que las personas también dejan tirados insumos de protección sanitaria como los cubreboca; lo que es insalubre para el resto de la comunidad y sobre todo, para el personal municipal que realiza labores de limpieza y de recolección de basura”, afirmó.

Recalcó que tirar basura en espacios no destinados para tal fin, es una acción sancionable pues genera daños al medio ambiente, pone en riesgo la salud de la comunidad y va en detrimento de la buena imagen de la ciudad.

“En los días de asueto se van a estar limpiando de manera constante espacios como el parador Fernando Consag, conocido como Mosquito; parques y vialidades principales; además de que se coadyuvará con la Zofemat en retirar de las playas la basura que se acumule en los días de asueto”, apuntó.

El funcionario reiteró que la dependencia a su cargo cuenta con la línea de WhatsApp 646 111 61 09, en la que se reciben mensajes de texto y audios que pueden ir acompañados de fotografías, vídeos cortos y ubicación. Puntualizó que todos los reportes se canalizan al área correspondiente para su pronta atención.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM