Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

CANIRAC espera un repunte del 60 por ciento por días santos

Listos protocolos para garantizar seguridad de comensales

Nota publicada el 1 de abril de 2021
por Gerson Flores

Luego de un año de pérdida, cierres temporales y definitivos en la industria de los restaurantes, CANIRAC, está lista para recibir al turismo este fin de semana santo en Ensenada, esperan al menos un repunte en las ventas del 60 por ciento, la mayoría de los giros de alimentos podrá operar al 80 por ciento de su capacidad.

Iván Nolasco Cruz, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Ensenada, señaló en entrevista para Ensenada Net, que este año de pandemia ha sido de aprendizaje y adaptación, por lo que, cuentan con todos los protocolos de seguridad e higiene, incluida una certificación de Safes Travels.

La certificación Safes Travels, es otorgada por el World Travel And Tourism Council, y dicho reconocimiento se extiende a todo Baja California, en el mismo se reconoce al Estado como un sitio que cumple con todos los protocolos de seguridad e higiene, sin restricciones para los viajeros, Ensenada, fue nombrado como el Nuevo Mediterráneo.

Nolasco Cruz, destacó que además de la buena expectativa para este fin de semana cuentan con toda la experiencia acumulada durante un año de pandemia y no buscan solo cubrir este periodo vacacional, sino mantenerse estables por lo que resta del año de la mano con los hoteles y guías turísticos.

“Los restaurantes pueden operar al 100 por ciento con semáforo amarillo, pero una de las cosas que hemos hablado en CANIRAC, es que todos los afiliados a la cámara operen a un 80 por ciento para mantener ese espacio de sana distancia”

Se espera una mayor captación de turismo terrestre, especialmente personas que viven al sur de California, esta temporada de semana santa será más tranquila que los años anteriores debido a la emergencia sanitaria que se vive actualmente pero de igual manera se contará con las actividades vitivinícolas del Valle de Guadalupe, Cervecerías Artesanales, degustación de quesos en la zona de Ojos Negros, entre otras, enfatizó.

Por último, invitó a los turistas locales y foráneos a visitar la página de FaceBook de CANIRAC Ensenada, en la cual podrán encontrar los restaurantes certificados por el gremio, así como las recomendaciones correspondientes, también se publican en dicho sitio algunas promociones de los agremiados.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM