Los empresarios afiliados a Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice), religieron al frente del organismo a Abel Medrano Salazar, quien ostentó la presidencia en el pasado periodo 2020-2021.
La planilla única que atendió la convocatoria y electa por unanimidad para integrar el XI Consejo Directivo, está integrada por: Jaime Quintero Rosseau, vicepresidente; Jaqueline Coronado Estrada, secretaria; Alfonso Morales, tesorero; Luis Leal y Marco Antonio Ruiz Benoit, vocales.
Debido a los protocolos sanitarios, la asamblea se llevó a cabo en forma mixta; mientras que la planilla propuesta se reunió en un salón, los integrantes del Comisión Electoral Orlando Fabiel López Acosta, Jorge Mario Valdez Miranda y Santos Segura, así como el resto de los asambleístas, lo hicieron a través de la plataforma zoom.
Luego de agradecer a los asociados la confianza para conducir los trabajos del organismo empresarial, Medrano Salazar se comprometió a seguir trabajando para superar los obstáculos que enfrenta la industria de la construcción.
En su plan de trabajo, adelantó el presidente reelecto, buscar dar continuidad a los esfuerzos por promover de manera equitativa la participación de los miembros de la asociación en las licitaciones de los tres niveles de gobierno.
Propuso trabajar cerca de las autoridades para impulsar a los socios en los nuevos proyectos públicos y privados para la ciudad y puerto de Ensenada.
López Medrano dijo que buscará el acercamiento con los colegios de arquitectos, ingenieros, e instituciones educativas de nivel medio y superior con el objetivo de crear sinergia en beneficio de la comunidad.
Se hará un mayor esfuerzo para que el organismo mantenga su presencia pública, nivel de interlocución con las autoridades, para promover la unidad interna y mantener una alta participación y colaboración con las diferentes comisiones del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, destacó el presidente electo.
Dijo que no cejara en su empeño de organizar actividades de recaudación de fondos para la edificación de sus nuevas instalaciones una vez que la pandemia lo permita, así como mantener la promoción y realización de cursos que permitan la superación académica y actualización profesional de sus agremiados y trabajadores con el fin de mantener la calidad de las obras.
Una vez elegido el nuevo XI Consejo Directivo, sus integrantes rindieron protesta ante el presidente del CCEE, integrante del Consejo Electoral y ex dirigente de Comice, Orlando López Acosta, e iniciaron formalmente en sus funciones en el acto.