Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/10/2021
$19.40
$20.10

Deudores de agua, que paguen conforme a la Ley

No con abusos y arbitrariedades de auditores externos del gobierno

Nota publicada el 6 de abril de 2021
por Elizabeth Vargas

Si existen deudores por concepto de agua, que paguen, pero que sea con las debidas formas y procesos establecidos en la Ley, no bajo múltiples arbitrariedades cometidas de manera artificiosa por las comisiones estatales de servicios públicos y sus empresas auditoras, obligando a los empresarios y ciudadanos a erogar montos excesivos.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Ensenada (Coparmex) reaccionó a las recientes declaraciones por parte del gobernador del estado, mediante las cuales califica a ese organismo empresarial como el principal “protector” de los deudores de agua en el Estado.

Dijo que por principio el organismo durante su historia ha sido y seguirá siendo la protectora número uno del estado de derecho en el municipio, el Estado y en todo el país, situación que no debería de incomodar al gobierno.

Si alguien debe, que el gobierno le cobre, pero que sea cumpliendo los proceso que para ello la Ley prevé y no con métodos discrecionales, apuntó el dirigente.

Defenderse ante cualquier actitud arbitraria de las autoridades es un derecho que todo gobernado tiene, acudir al amparo de la Ley no significa que un empresario no desee pagar lo justo, y más cuando sus impuestos no se vean reflejados con transparencia.

“Seguiremos siendo críticos y defensores no solo de los intereses de nuestros socios, sino de la ciudadanía en general, ante acciones irregulares como los cobros bajo presión, amenazas y fuera del contexto legal con los cuáles se ha venido afectando a empresas y particulares”, subrayó Muñoz Barba.

Indicó que la Coparmex es un sindicato patronal independiente, apartidista y de afiliación voluntaria que reúne a empresarios de todos tamaños y sectores, unidos por un profundo compromiso con México, y con uno de los activos más valiosos para sus empresas, como lo es la gente trabajadora.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a Consuelo Saraí Vargas Sánchez
Extraviada desde el 1 de abril
Buscan a Jesús Hernán Antelo Rivas
Extraviado en Sonora el 3 de mayo de 2015
Buscan a Johan Manuel Vega Escalante
Extraviado en Sinaloa el 2 de septiembre de 2014
Falleció un hombre en el Palacio Municipal
Se desvaneció dentro de las instalaciones
Un año de confinamiento en el posgrado del CICESE
Pese a dificultades, el balance es bueno
De como nos cambió la vida 1
A un año del primer caso de COVID-19 en Ensenada
Policías rescatan a un anciano que cayó a una alcantarilla
Había quedado atrapado en el pozo sin tapa en el Sauzal
Sujeto detenido en un Honda Civic Robado
Lo capturaron en la zona centro
Inició el 1 de abril veda temporal de liseta
El 1 de mayo empieza de veda de tiburón
Buscan a Javier Ignacio Najera Beltrán
Extraviado en Sinaloa el 9 de febrero de 2010
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM