Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/10/2021
$19.20
$19.75

Acuerdan formato digital para permisos de pesca comercial

Para embarcaciones mayores y menores

Nota publicada el 6 de abril de 2021
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo y Rural publicó el Acuerdo por el que se establece el formato digital para los permisos de pesca comercial para embarcaciones mayores y menores.

Con esta publicación, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) expedirá formatos digitales de permisos de pesca comercial para la captura de especies que servirán para producción alimenticia.

El uso de la firma electrónica avanzada y del aprovechamiento de la tecnología contribuirá a disminuir los tiempos de respuesta a los solicitantes y alentar buenas prácticas durante la realización del trámite.

Los formatos digitales pueden ser otorgados a personas físicas o morales de nacionalidad mexicana y se remitirá en formato de documento portátil PDF al correo electrónico del interesado, respaldado con la firma electrónica del funcionario público a cargo o facultado.

Las aclaraciones sobre el contenido del permiso en PDF podrán realizarse en el correo dgopa.dapa@conapesca.gob.mx de la CONAPESCA. Los asuntos no previstos en el Acuerdo serán facultad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

El 27 de noviembre de 2018, se publicaron en el DOF los criterios técnicos que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y las empresas productivas del Estado para la emisión de documentos electrónicos que deriven de un trámite o servicio digital, en los cuales su Artículo Segundo, fracciones I y IV, dispone que el Código QR es la herramienta de respuesta rápida, conforme al estándar ISO/IEC18004.

Asimismo, la Firma Electrónica Avanzada –que es emitida por autoridad certificadora en términos de la Ley de Firma Electrónica Avanzada y que puede sustituir la firma autógrafa del firmante— garantizará la integridad del documento y producirá los mismos efectos que las leyes otorgan a los documentos con firma autógrafa, y otorga el mismo valor probatorio.

El Acuerdo entrará en vigor a los cinco días hábiles siguientes a la fecha de su publicación en el DOF.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Se espera repunte de casos por festejos de Semana Santa
Tercera ola puede tomar fuerza por aglomeraciones
El potencial geotérmico de la playa La Jolla
Charla el miércoles 7 de abril, por FB/CICESE
Buscan a Consuelo Saraí Vargas Sánchez
Extraviada desde el 1 de abril
Buscan a Jesús Hernán Antelo Rivas
Extraviado en Sonora el 3 de mayo de 2015
Buscan a Johan Manuel Vega Escalante
Extraviado en Sinaloa el 2 de septiembre de 2014
Falleció un hombre en el Palacio Municipal
Se desvaneció dentro de las instalaciones
Un año de confinamiento en el posgrado del CICESE
Pese a dificultades, el balance es bueno
De como nos cambió la vida 1
A un año del primer caso de COVID-19 en Ensenada
Policías rescatan a un anciano que cayó a una alcantarilla
Había quedado atrapado en el pozo sin tapa en el Sauzal
Sujeto detenido en un Honda Civic Robado
Lo capturaron en la zona centro
Inició el 1 de abril veda temporal de liseta
El 1 de mayo empieza de veda de tiburón
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM