Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Por tercer día, aumentan casos COVID-19 en el Estado

Vigilan las variantes del virus en Baja California

Nota publicada el 8 de abril de 2021
por Gerson Flores

Se mantiene el aumento de casos activos por tercer día consecutivo y ascienden a 281, se espera que el ascenso continúe durante los próximos 8 días derivado de las aglomeraciones del pasado fin de semana, mientras tanto el semáforo epidemiológico permanecerá en amarillo por lo que resta de la semana.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó a través de la transmisión diaria en redes que la tercera ola de Covid-19 podría originarse debido a las aglomeraciones que se han registrado en el Estado últimamente y no necesariamente tendrían que ver con un factor externo como en otros países.

Al abordar el tema de las variantes antigénicas, el Dr. Pérez Rico, indicó que: "Al día de hoy, Baja California ya tiene la prueba PCR, que hace tener una oportunidad diagnóstica de poder determinar las variantes antigénicas, que son importantes, porque son la causas y orígenes del repunte (del virus) en las comunidades".

Sobre la clasificación de las variantes, precisó que se encuentran las "variantes de interés", las "variantes de preocupación", esta última con una reducción en la efectividad terapéutica, vacunas o métodos diagnósticos; así como las "variantes de altas consecuencias", con un fallo demostrado en los métodos diagnóstico y disminución significativa en la efectividad de las vacunas.

De acuerdo a la presentación y con respecto a la ubicación (origen) de las variantes en el mundo, se han detectado en Nueva York, Brasil, Reino Unido, Sudáfrica y Estados Unidos, específicamente en California.

El secretario de Salud, informó que dos variantes catalogadas como de preocupación en salud pública fueron detectadas en Baja California (Las variantes californianas) en el mes de diciembre de 2020, debido a su mayor capacidad de transmisibilidad, es posible que hayan tenido un papel decisivo en la segunda ola de contagios que se vivió en los meses de noviembre de 2020 a enero 2021.

En el tema de la vacunación anunció que alrededor de 30 mil dosis de Sinovac arribarán a Ensenada durante la semana para continuar con la aplicación de segundas dosis en adultos mayores de 60 años, mientras que aún quedan 5 mil 088 dosis de Pfizer que serán empleadas de igual manera en segundas dosis de adultos mayores y personal médico.

Precisó que de los 281 casos activos, Mexicali tiene 126, Tijuana 96, Ensenada 33, Rosarito 10, San Quintín 11, Tecate 5 y San Felipe se mantiene con cero casos activos, Ensenada mantiene la misma cantidad de casos activos que el día anterior.

Detalló que de los 45 mil 086 casos acumulados, Mexicali tiene 16 mil 954, Tijuana 16 mil 485, Ensenada 6 mil 733, San Quintín 1 mil 938, Tecate 1 mil 389, Rosarito 1 mil 019 y San Felipe 568, un total de 101 nuevos casos.

En cuanto a las 7 mil 755 defunciones, Tijuana ocupa el primer lugar en mortalidad en el Estado con 3 mil 455 muertes, seguido por Mexicali que tiene 2 mil 894, Ensenada tiene 1 mil 069, Tecate 190, San Quintín 107, Rosarito 31 y San Felipe 9, un total de 9 nuevos decesos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM