Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Amplían plazo para Consejeros Electorales al 18 de abril

Se establecen reglas para debate a gobernador, será virtual

Nota publicada el 9 de abril de 2021
por Elizabeth Vargas

En los trabajos de la XXIII Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el Consejo Presidente, Luis Alberto Hernández Morales, en el que se admiten diversas modificaciones a la segunda convocatoria para conformar una lista de reserva con personas habilitadas para desempeñar el cargo de consejera o consejero electoral de los Consejos Distritales Electorales de esta autoridad.

Lo anterior en virtud de que, al haber transcurrido ya 17 de los 19 días del plazo otorgado para el registro de quienes aspiran a ser parte de esta lista, la cantidad de solicitudes es inferior a la proyectada, por lo que se otorgó una ampliación al plazo, mismo que culminará el próximo 18 de abril de 2021.

En su explicación, el Consejero Presidente destacó que con la modificación de las bases referidas, se busca conceder una prórroga que implicaría recorrer la ejecución de otras etapas del procedimiento, puesto que la fecha de designación se encontraba prevista para desarrollarse a más tardar el próximo 25 de abril del presente año, por lo que la modificación propuesta implicaría el recorrimiento de las actividades subsecuentes, como son: la verificación del cumplimiento de requisitos de elegibilidad; cotejo documental, vista a representaciones partidistas de las personas registradas, y programación de entrevistas virtuales; quedando como límite para la aprobación de la lista de reserva el 5 de mayo del presente.

Durante la sesión, el Consejero Electoral Abel Alfredo Muñoz Pedraza, en su calidad de presidente de la Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates, sometió a consideración de los integrantes del Consejo el dictamen número 12, en el que se emiten los lineamientos específicos para la celebración de los debates virtuales entre las candidatas y candidatos registrados para el proceso electoral local ordinario 2020-2021.

Durante su intervención, Muñoz Pedraza destacó que los formatos de estos debates garantizan las condiciones de equidad y trato igualitario a quienes participen. Añadió que, para el caso de los debates entre quienes aspiran a encabezar el Ejecutivo Estatal, esta autoridad será la responsable de proveer el servicio de internet y equipamiento técnico e informático adecuado para el desahogo de la actividad, así como de auxiliar en forma técnica a las y los participantes.

Agregó que las y los candidatos a la gubernatura deberán acudir, de manera obligatoria, a las instalaciones centrales del IEEBC para tomar el debate virtual, señalando que se habilitarán 7 oficinas o espacios, separados entre sí, para que las candidaturas utilicen el equipo y conectividad del Instituto; destacó que en cada oficina podrán estar solamente las y los candidatos y se les indicará que no podrán ingresar con teléfonos celulares (ni otros dispositivos electrónicos) y que deberán mantener la cámara encendida en todo momento. Personal operativo dará cuenta de que estos supuestos se cumplan para evitar la posible comunicación de las candidaturas con el exterior.

Finalmente, se presentó el informe de los resultados obtenidos en la verificación de bodegas electorales de los Consejos Distritales Electorales durante este proceso electoral, en él se señala que las bodegas son ese espacio físico suficiente, ubicadas en los Consejos Distritales; estas sirven para el almacenamiento de la documentación y materiales electorales, con condiciones que garantizan la seguridad y el resguardo, especialmente de las boletas y los paquetes electorales, lo cual es una actividad de vital importancia para dar certeza y transparencia a las elecciones.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM