Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/09/2021
$18.90
$19.35

Capturan a sujetos tras asalto y persecución

Entre los detenidos un adolescente, se aseguraron armas

Nota publicada el 9 de abril de 2021
por Elizabeth Vargas

Luego de una persecución, cuatro sujetos fueron capturados la noche del jueves en la delegación del Sauzal, presuntamente tras un robo a mano armada en el cual se recuperó botín y armamento.

De acuerdo al reporte oficial el aseguramiento se realizó alrededor de las 21:30 horas, del jueves 08 de abril del 2020 , derivado de un intenso operativo tras un robo con violencia en El Sauzal.

Según la información tras el reporte se registró un fuerte operativo donde al circular por la carretera federal Ensenada-Tecate, a la altura del km 103, los agentes vieron un automóvil que cual circulaba a exceso de velocidad, y a bordo cuatro hombres, por lo cual se les indicó el alto con señales audibles y visibles ya que coincidían con el reporte.

Pese a la indicación que se detuvieran con códigos y sirenas, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones y emprendió la huida, derivando en una persecución ininterrumpida por la carretera.

En el trayecto los agentes observaron que arrojaron del interior del automóvil, un objeto largo en color negro y un objeto pequeño, ambos con las características de arma de fuego.

Finalmente lograron interceptar la unidad en la que aseguraron a quienes dijeron llamarse Gilberto “N”, de 25 años de edad, a Luis “N”, de 22 años, a Noe “N”, de 51 años, y Abdías “N”, de 16 años.

En la intervención los agentes realizaron una inspección precautoria al vehículo donde encontraron una bolsa de mano de mujer en color rosa.

Asimismo se encontraba un folder que contenía varios sobres en color manila con efectivo y cheques en blanco.

Además localizaron tres radios de comunicación color negro, un arma de fuego, tipo pistola, de color negro, un cargador en color negro, con 10 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Posteriormente se inspeccionó la carretera Ensenada-Tecate y aproximadamente a la altura del km 102, los agentes encontraron un arma de fuego, tipo pistola, en color negro, y un arma de fuego, tipo fusil, en color negro, un cargador negro, con 22 cartuchos útiles, y un cargador en color negro, con 30 cartuchos útiles.

Los detenidos, armas y documentos fueron trasladados a la Estación Central de Policía donde se realizó la certificación médica, para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de robo con violencia y portación de armas prohibidas.

.

En tanto el menor detenido en esta intervención fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, a la unidad especializada para adolescentes.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Plazo para registrar candidatos vence el domingo 11 de abril
Munícipes y diputaciones de mayoría relativa
Buscan a Verónica Rascón
Extraviada desde el 10 de febrero
Buscan a Héctor Emmanuel Castro Sánchez
Extraviado el 2 de abril de 2021
Buscan a los hermanos Vásquez Orduño
Juan Carlos y Luis Enrique extraviados en Sonora
Buscan a Josué Eduardo Lastra Berrelleza
Extraviado en Sonora el 3 de mayo de 2015
Un muerto y un herido en otra agresión a balazos en Ensenada
Ahora a espaldas de bodega Aurrerá junto a un arroyo
Identifican a hombre ejecutado en la Popular 89
Tenía un largo historial policiaco
Se registra repunte de casos activos tras vacaciones
Podrían regresar de nuevo las restricciones por COVID-19
Ya se pueden realizar trámites de pasaporte
En la Oficina de Enlace de Relaciones Exteriores
Levantaron actas en casinos por no revalidar permisos
En operativo a distintos centros de la localidad
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM