Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/09/2021
$18.90
$19.43

Refuerzan acciones de prevención vs mosco Aedes Aegypti

Transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.

Nota publicada el 11 de abril de 2021
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Salud de Baja California reforzará con el inicio de la primavera y temperaturas más altas, actividades de prevención para controlar la presencia del mosquito Aedes aegypti, transmisor de los virus del Dengue, Chikungunya y Zika.

En un comunicado se informó que las brigadas del programa Vectores de la Secretaría de Salud efectuarán recorridos entre las colonias donde la presencia del mosco se ha detectado, con el fin de disminuir los criaderos donde desarrollan su ciclo biológico, que en su mayoría son acuáticos.

Es importante que la ciudadanía permita el acceso de los brigadistas a los a patios de sus viviendas o edificaciones, para que detecten los posibles sitios de incubación de tales insectos, como pueden ser los recipientes con agua acumulada de las lluvias recientes- y así realizar acciones de control en caso de encontrar al vector.

Es importante destacar que cualquier depósito que contenga líquido, por más de cinco días y no esté cerrado herméticamente, constituye un lugar donde podría depositar sus huevecillos y desarrollen sus larvas, comúnmente conocidas como “maromeros”, de donde emergerán los mosquitos para su fase adulta.

Los ensenadenses deben tener la confianza de consentir el ingreso a los integrantes de VECTORES al ser visitados, ya que sabrán identificarlos por medio del gafete vigente y uniforme que portarán, sin embargo, ante cualquier duda, se podrán comunicar a los números telefónicos (646) 156 6606 o (646) 178 0823, y/o enviar un mensaje a la página de Facebook, Jurisdicción Servicios de Salud Ensenada.

Se exhortó a la población en general a contribuir en la erradicación de fuentes de contagio, con sencillas prácticas como: cubrir herméticamente todos los almacenamientos de agua; eliminar las acumulaciones de líquidos sin utilizar; limpiar patios, terrenos baldíos y encharcamientos; ya que con ellas se descarta la crianza de estos y más moscos que constituyen un riesgo para la salud, debido a su capacidad de transmitir enfermedades.

Para más información sobre este mosco:

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Registró candidatos a Alcaldía Movimiento Ciudadano
Por Ensenada a Elvira Karina Romero Gutiérrez
En cateo, aseguran 5 toneladas de marihuana
Además una casa rodante y siete vehículos
Amplían plazo para Consejeros Electorales al 18 de abril
Se establecen reglas para debate a gobernador, será virtual
Buscan a Sandra Yasmin Belmar Mendoza
Extraviada el 28 de noviembre del 2020
Buscan a Miguel Omar Berrelleza Izaguirre
Extraviado en Sonora el 3 de mayo de 2015
Buscan a Abel Antonio Lastra Berrelleza
Extraviado en Sonora el 3 de mayo de 2015
Cometió robos en septiembre de 2020
En proceso y tras las rejas esperando sentencia
Tres asaltos y dos ejecuciones en las últimas 24 horas
La ola de delitos crece cada día en Ensenada
Publicaron plan de manejo de aleta azul
En el Diario Oficial de la Federación
Por tercer día, aumentan casos COVID-19 en el Estado
Vigilan las variantes del virus en Baja California
Plazo para registrar candidatos vence el domingo 11 de abril
Munícipes y diputaciones de mayoría relativa
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM