Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/09/2021
$18.90
$19.43

Firman convenio Colegio de Otorrinolaringólogos con CAME

Para emitir peritajes donde no se obtenga conciliación

Nota publicada el 12 de abril de 2021
por Elizabeth Vargas

Con la finalidad de que los colegios médicos emitan opiniones técnicas especializadas en el caso de quejas presentadas por pacientes, respecto a procedimientos quirúrgicos o tratamientos recibidos, se firmó un convenio de colaboración entre la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Baja California (CAME), y el Colegio de Otorrinolaringología, y Cirugía de Cabeza y Cuello de Ensenada (COLORLEDA).

El documento fue signado por el presidente y vicepresidente del COLORLEDA, cuyos integrantes podrán emitir peritajes en los casos donde no se logre una conciliación entre médicos y clientes, y que se turnen al Consejo Estatal de Arbitraje Médico, el cual se conforma por ocho presidentes de colegios, tres abogados, un representante del Congreso del Estado de Baja California, y la secretaria técnica de la CAME.

La CAME es un instrumento de gobierno vigilante de la ética en los actos médicos, además de privilegiar la conciliación entre el prestador de servicio y el usuario; la importancia de dicho acuerdo radica también en que los integrantes del COLORLEDA sepan de qué se queja la población, en virtud de que los pacientes tienen el derecho de ser informados clara y oportunamente de sus padecimientos.

También se busca evitar que galenos se ostenten con una especialidad que no poseen, por qué sucede que a Baja California arriban doctores de otras entidades, se hospedan en un hotel, consultan, e incluso llegan a realizar intervenciones quirúrgicas en tal sitio, y cuando se marchan no asumen ninguna responsabilidad, situación que daña la imagen del turismo médico.

Cabe señalar que esta paraestatal, no paga por los arbitrajes, sino que estos se realizan a través de alianzas, como la presente; y cuando un expediente llega al Consejo Estatal de Arbitraje Médico, tres especialistas del tema dan su dictamen, que será el sustento del laudo que se emita, a favor o en contra, del prestador de servicios.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a Santiago Berrelleza Izaguirre
Extraviado en Sonora el 3 de mayo de 2015
Localizaron a Marco Antonio González Rayas
Se había emitido pesquisa el 6 de abril
Acuchillaron a un hombre junto a Los Globos
La víctima murió en el lugar de los hechos
Intentaron incendiar la casa de un agente policiaco
Usaron bombas incendiarias para lograrlo
Contagios, a la alza por quinto día consecutivo
Suman ya 303 casos en todo el Estado
Registró PES candidatos a la Alcaldía
Por Ensenada a Blanca Rosa García Rivera
Murió bebé al caer en una pila en su casa
En la Rinconada del Pedregal, atrás de Villas del Real III
Capturan a sujetos tras asalto y persecución
Entre los detenidos un adolescente, se aseguraron armas
Con casi 800 casos sospechosos esperan 25% positivos
Permanece tendencia a la alza de COVID-19
Registró candidatos a Alcaldía Movimiento Ciudadano
Por Ensenada a Elvira Karina Romero Gutiérrez
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM