Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Llama IMSS a atender padecimientos respiratorios en infantes

No debe usarse remedios caseros y automedicación

Nota publicada el 12 de abril de 2021
por Elizabeth Vargas

La tos en la infancia es un síntoma frecuente de enfermedad respiratoria, y constituye uno de los motivos de consulta más comunes en las Unidades de Medicina Familiar, sin embargo, en los niños las causas son diferentes a las del adulto, por lo que se deben tomar las debidas precauciones para evitar el desarrollo de enfermedades graves.

El pediatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, Isaac Estrada Ruelas, explicó que aunque en la mayoría de los casos la tos puede deberse a infecciones respiratorias banales, no debe descuidarse o tratarse con remedios caseros o auto medicación.

Además, indicó, existen aquellas que persisten más allá de las cuatro a ocho semanas, a éstas se les considera crónicas y deben ser evaluadas para descartar patologías específicas que abarquen todo el espectro de la neumología pediátrica.

“Los cambios climáticos que se registran en la región, advirtió, pueden ser uno de los principales factores de riesgo de contagio, no obstante existen otras causas como la exposición prolongada a sustancias que irritan y dañan los pulmones, como el humo de cigarrillo, la contaminación ambiental, vapores químicos y el polvo”.

Recomendó acudir con el médico familiar en cuanto se presenten síntomas como cansancio intenso, malestar general, sudoración abundante, especialmente al caer el día, pérdida de peso, y expulsión de flemas con sangre. También cuando se presente tos seca, persistente, y fiebre.

Insistió en evitar la automedicación y consultar con el especialista, sobre todo en estos momentos de contingencia sanitaria, para descartar el contagio de COVID-19 y diagnosticar acertadamente el padecimiento respiratorio del paciente para su tratamiento.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM