Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Vigente seguro de accidentes para estudiantes

No cubre enfermedades, aclara Secretaría de Educación

Nota publicada el 13 de abril de 2021
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Educación en Baja California, informó que durante el mes de marzo se presentaron una serie de retos frente a la salud e integridad de los alumnos de educación básica, por los desequilibrios económicos de los servicios que representa para la familia la atención médica en caso de presentarse un accidente en el hogar.

Para abundar sobre este tema la profesora María de Jesús Sánchez Ávila, titular de la Secretaría de Educación (SE), explicó que muchos padres de familia no saben a dónde acudir cuando sus hijas o hijos sufren un de percance o accidente, por lo recordó que está activa la cobertura del seguro escolar.

María de Jesús Sánchez, indicó que de lunes a viernes conforme al calendario escolar y las 24 horas del día, el centro de atención de llamadas está funcionando por cualquier emergencia en los teléfonos 800-026-9906 y 800-788-0280.

El primer paso es llamar a los teléfonos, donde inmediatamente solicitan seguir atentamente las indicaciones, ya que de presentarse directamente a las clínicas de salud, se corre el riesgo de que no formen parte de la red o que no estén listas para atenderles.

La funcionaria estatal, recalcó que este procedimiento (póliza) solo aplica en el caso de accidentes, nunca en el caso de enfermedades u otros padecimientos.

Detalló que una vez recibida la llamada, el centro de atención solicitará información necesaria a fin de corroborar que la o el accidentado forma parte de la matrícula de la educación básica, de esa manera, se canalizará a una de las instituciones de la red para ser atendido al momento.

Sánchez Ávila, dijo que al llegar a la clínica le pedirán a los padres el nombre completo del paciente, escuela, grado y grupo, CURP del alumno; y, algunos datos también para generar estadística tales como: lugar donde ocurrió el accidente (que deberá ser siempre el domicilio del estudiante o la dirección donde este reciba los cuidados o realice sus actividades escolares), tipo de lesión, tipo de accidente, entre otros.

La encargada de la Educación en el Estado, hizo hincapié que ante cualquier duda o irregularidad en el procedimiento, se puede solicitar asistencia en el Departamento de Seguridad Escolar de la Dirección de Participación Social y Convivencia Escolar al teléfono (686) 551-8500 Extensión: 8414.

Finalmente la profesora María de Jesús Sánchez Ávila, dijo que es importante seguir estos pasos, para que la alumna o alumno reciba una atención oportuna.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM