Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/08/2021
$18.80
$19.35

Vigente seguro de accidentes para estudiantes

No cubre enfermedades, aclara Secretaría de Educación

Nota publicada el 13 de abril de 2021
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Educación en Baja California, informó que durante el mes de marzo se presentaron una serie de retos frente a la salud e integridad de los alumnos de educación básica, por los desequilibrios económicos de los servicios que representa para la familia la atención médica en caso de presentarse un accidente en el hogar.

Para abundar sobre este tema la profesora María de Jesús Sánchez Ávila, titular de la Secretaría de Educación (SE), explicó que muchos padres de familia no saben a dónde acudir cuando sus hijas o hijos sufren un de percance o accidente, por lo recordó que está activa la cobertura del seguro escolar.

María de Jesús Sánchez, indicó que de lunes a viernes conforme al calendario escolar y las 24 horas del día, el centro de atención de llamadas está funcionando por cualquier emergencia en los teléfonos 800-026-9906 y 800-788-0280.

El primer paso es llamar a los teléfonos, donde inmediatamente solicitan seguir atentamente las indicaciones, ya que de presentarse directamente a las clínicas de salud, se corre el riesgo de que no formen parte de la red o que no estén listas para atenderles.

La funcionaria estatal, recalcó que este procedimiento (póliza) solo aplica en el caso de accidentes, nunca en el caso de enfermedades u otros padecimientos.

Detalló que una vez recibida la llamada, el centro de atención solicitará información necesaria a fin de corroborar que la o el accidentado forma parte de la matrícula de la educación básica, de esa manera, se canalizará a una de las instituciones de la red para ser atendido al momento.

Sánchez Ávila, dijo que al llegar a la clínica le pedirán a los padres el nombre completo del paciente, escuela, grado y grupo, CURP del alumno; y, algunos datos también para generar estadística tales como: lugar donde ocurrió el accidente (que deberá ser siempre el domicilio del estudiante o la dirección donde este reciba los cuidados o realice sus actividades escolares), tipo de lesión, tipo de accidente, entre otros.

La encargada de la Educación en el Estado, hizo hincapié que ante cualquier duda o irregularidad en el procedimiento, se puede solicitar asistencia en el Departamento de Seguridad Escolar de la Dirección de Participación Social y Convivencia Escolar al teléfono (686) 551-8500 Extensión: 8414.

Finalmente la profesora María de Jesús Sánchez Ávila, dijo que es importante seguir estos pasos, para que la alumna o alumno reciba una atención oportuna.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a Arturo Medina Berrelleza
Extraviado en Sonora el 3 de mayo de 2015
Se registró balacera en palenque clandestino en Ensenada
Hay un muerto y al menos cinco lesionados
Mataron a un hombre en Villas del Prado II
Junto a un OXXO del fraccionamiento
Clausuraron espacios publicitarios
De los llamados Mupis en zonas de transporte público
Se esperan viento y descenso de temperatura
Prevalecerá hasta media semana
Registró candidatos a alcaldías Partido Fuerza por México
Va Carmen Lidia Salazar Guerra por Ensenada
Se registran por Juntos Haremos Historia en Baja California
Armando Ayala va por Ensenada en reelección
Refuerzan acciones de prevención vs mosco Aedes Aegypti
Transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.
Sortearon intervención candidatos gobernador en debates
Será el domingo 18 de abril a las 20:00 horas
Buscan a Santiago Berrelleza Izaguirre
Extraviado en Sonora el 3 de mayo de 2015
Localizaron a Marco Antonio González Rayas
Se había emitido pesquisa el 6 de abril
Acuchillaron a un hombre junto a Los Globos
La víctima murió en el lugar de los hechos
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM