Tipo de Cambio
Compra
Venta
08/05/2021
$18.90
$19.35

Invitan a vacunar a los conejos mascota

Contra la Enfermedad Hemorrágica Viral

Nota publicada el 13 de abril de 2021
por Elizabeth Vargas

La Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural invitó a la ciudadanía de Baja California poseedora de conejos como “mascota” a que acudan a vacunarlos a los diferentes Módulos de Vacunación que se ubican en todo el estado, con el fin de prevenir la Enfermedad Hemorrágica Viral de los Conejos Tipo 2, en ejemplares de compañía.

La dependencia federal informó que el proceso de vacunación se llevará a cabo del 12 de abril al 31 de mayo del año en curso, y se realizará sin costo para el propietario del conejo.

Detalló que en Baja California se registraron 13 establecimientos veterinarios como Módulos de Vacunación, distribuidos en los municipios: Ensenada: Hobbissimo Veterinaria y Acuario; Hospital Veterinario Peña Jasso; California Clínica Veterinaria; California Clínica Veterinaria Sucursal Colinas De La Presa; Veterinaria Valvet; El Amigo De Tu Mejor Amigo y Veterinaria Can Can, Vet's Moon.

En Mexicali: Veterinaria Pets y en el Municipio de Tecate: Animal Care Veterinaria y Alimentos y Salud Animal. Por su parte en Tijuana estarán dando el servicio de vacunación los siguientes establecimientos veterinarios: Bobbie And Robin y Kchorro Vet&Spa.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural recomendó a la ciudadanía que acudirá a vacunar a sus mascotas, tomen en consideración las siguientes indicaciones: ubicar el Módulo de vacunación más cercano; contactar a la Médica o al Médico Veterinario Zootecnista para concretar una cita; seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud y del MVZ para prevenir contagios del COVID 19.

En adición, deberán llevar una jeringa desechable nueva de 3 ml. por cada conejo de compañía (mascotas) que deseen vacunar, y deben tomar en cuenta las recomendaciones para el manejo y traslado de conejos, a fin de evitar el estrés en los animales.

Las recomendaciones para el traslado de los animales son: evitar movimientos bruscos de los conejos, dado que son animales muy delicados y asustadizos; no se deben sujetar ni levantar de las orejas, patas o de la piel del cuello; se deben transportar a la clínica en una caja o transportadora; deben llevar una toalla para cubrir la transportadora y para sujetarlo durante la aplicación de la vacuna.

De igual manera, durante el trayecto a la clínica se deben evitar las altas temperaturas y sonidos fuertes como gritos, golpes o música, y después de la vacunación, se deben seguir las recomendaciones de la Médica o el Médico Veterinario Zootecnista.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a familiares de Bernabé Gutiérrez Hernández
Fue ingresado al Hospital General de Ensenada
Buscan a Franci Liliana Calderón Guicho
Extraviado en Sinaloa el 23 de junio de 2014
Buscan a Arturo Medina Berrelleza
Extraviado en Sonora el 3 de mayo de 2015
Se registró balacera en palenque clandestino en Ensenada
Hay un muerto y al menos cinco lesionados
Mataron a un hombre en Villas del Prado II
Junto a un OXXO del fraccionamiento
Clausuraron espacios publicitarios
De los llamados Mupis en zonas de transporte público
Se esperan viento y descenso de temperatura
Prevalecerá hasta media semana
Registró candidatos a alcaldías Partido Fuerza por México
Va Carmen Lidia Salazar Guerra por Ensenada
Se registran por Juntos Haremos Historia en Baja California
Armando Ayala va por Ensenada en reelección
Refuerzan acciones de prevención vs mosco Aedes Aegypti
Transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.
Sortearon intervención candidatos gobernador en debates
Será el domingo 18 de abril a las 20:00 horas
Buscan a Santiago Berrelleza Izaguirre
Extraviado en Sonora el 3 de mayo de 2015
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM