Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Avanza selección de funcionarios judiciales

Aplicaron examen teórico práctico

Nota publicada el 13 de abril de 2021
por Elizabeth Vargas

El Poder Judicial de Baja California inició la aplicación del examen teórico-práctico a los aspirantes que participaron en la Convocatoria para la selección de Secretarios de Acuerdos, Secretarios Actuario y/o Notificador y Secretarios de Estudio y Cuenta; con lo que se avanza en el proceso para actualizar la lista de reserva oficial en estas categorías.

En un comunicado indicaron que el calendario contempla el día 13 de abril para los Secretarios de Acuerdos, el día 14 para Secretarios de Estudio y Cuenta y en próxima fecha para Actuarios.

La aplicación de los exámenes se realizó en las instalaciones del Poliforum de la Universidad Xochicalco con las medidas ingreso con filtro de toma de temperatura y aplicación de gel y la ubicación de las sillas con sana distancia entre los aspirantes.

Previo a este examen, los aspirantes debieron acreditar 45 horas de capacitación, distribuidas en 9 módulos. Este concurso de oposición fue abierto a todos los profesionales en derecho que participaron desde los distintos municipios de Baja California, en las diversas categorías señaladas en la convocatoria publicada el 29 de enero del presente año.

Participaron en esta etapa de selección aspirantes a Secretarios de Acuerdos, a Secretarios de Estudio y Cuenta y a Actuarios, quienes una vez que acrediten esta etapa, podrán avanzar a la de Aptitudes, en donde aplicará un examen psicométrico con la finalidad de evaluar la actitud, personalidad, adaptabilidad social y aptitudes para el desempeño del cargo que se concursa.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, destacó que en el Poder Judicial de Baja California es una prioridad la profesionalización de quienes forman parte de la impartición de justicia en el Estado. Reiteró que una carrera judicial garantiza la calidad de la justicia al contar con personal capacitado con trayectoria educativa comprobada que impacta en la forma en que se llevan a cabo los procesos judiciales.

Al evento estuvo presente el Rector de dicha Universidad Mtro. Jorge Mario Piñuelas Osuna, así como las Magistradas Columba Imelda Amador Guillen, presidenta de la Comisión de Carrera Judicial y la Magistrada María Dolores Moreno Romero, el Magistrado Nelson Alonso Kim Salas y los Consejeros de la Judicatura Mtro. César Holguín Angulo (quien es Presidente del Jurado de Evaluación) y el Lic. Francisco Javier Mercado Flores.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM