Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Aumentan de nuevo hospitalizados por COVID-19

También los decesos por el virus

Nota publicada el 13 de abril de 2021
por Gerson Flores

Con los tres municipios más grandes del Estado a la alza, continúa el aumento de casos activos y se duplicó el número de pacientes hospitalizados que había caído al 10% para llegar en unos cuantos días al 20% mientras los casos activos suman 353.

Asimismo las muertes por Sars-CoV2 pasaron de menos de 10 diarias a superar de nuevo los 20 decesos.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó a través de la transmisión diaria en redes que la curva epidemiológica de casos activos continúa con una tendencia hacia la alza, por lo que, el semáforo permanecerá en amarillo durante esta semana.

Señaló que la ocupación hospitalaria es del 22.3 por ciento lo que parece ser un número bajo de pacientes hospitalizados, sin embargo, hace apenas 15 días el porcentaje era de 10 por ciento, por lo que, el aumento registrado ha sido más del doble y los pacientes no dejan de llegar.

Destacó que a pesar de que aún es muy bajo el porcentaje de pacientes hospitalizados con solo 65 personas, el Covíd-19 no deja de ser una alerta ya que muchos de los pacientes ingresados pierden la vida o sufren afectaciones secundarias que no les permite tener una pronta recuperación.

Reiteró que la tasa de reproducción efectiva del virus es del 1.25 por ciento, lo que significa que por cada paciente contagiado se puede infectar una o dos personas más lo que deriva en un crecimiento constante de casos activos, tener la tasa de reproducción por encima de uno significa estar perdiendo la batalla contra el Covid según Pérez Rico.

Precisó que de los 353 casos activos, Mexicali tiene 159, Tijuana 114, Ensenada 45, San Quintín 21, Rosarito 7, Tecate 7 y San Felipe se mantiene con cero casos activos, los tres municipios más grandes del Estado continúan en ascenso.

Ensenada se mantiene a la alza con respecto a su tasa de incidencia con 12 casos activos por cada cien mil habitantes ocupa el segundo lugar de incidencia en la entidad por debajo de Mexicali que tiene 15 casos activos por cada cien mil habitantes.

Detalló que de los 45 mil 544 casos acumulados, Mexicali tiene 17 mil 104, Tijuana 16 mil 611, Ensenada 6 mil 774, San Quintín 1 mil 964, Tecate 1 mil 442, Rosarito 1 mil 030 y San Felipe 619, un total de 128 nuevos casos.

En cuanto a las 7 mil 860 defunciones, Tijuana ocupa el primer lugar con 3 mil 518, Mexicali tiene 2 mil 918, Ensenada 1 mil 073, Tecate 150, San Quintín 121, Rosarito 31 y San Felipe 9, un total de 24 nuevos fallecimientos.

El promedio de personas que pierden la vida por las complicaciones del virus es de 19 al día, en su mayoría son pacientes que cuentan con algún padecimiento, como obesidad, hipertensión, insuficiencia hepática entre otros.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM