Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Fiebre en menores debe ser atendida inmediatamente

Puede tratarse de un síntoma grave

Nota publicada el 14 de abril de 2021
por Elizabeth Vargas

Aun cuando la fiebre es una herramienta natural de defensa del cuerpo contra las infecciones, se le debe tener cuidado, sobre todo en etapas tempranas de la vida.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) calificó como común la fiebre en niñas y niños con enfermedades virales, que suelen corresponder a infecciones respiratorias leves, de origen vírico, auto limitadas, que evolucionan hacia la curación espontáneamente.

Destacó que siempre que un infante presente temperatura alta debe ser valorado en su UMF y descartar una enfermedad grave.

Son señales de alarma: cualquier temperatura por encima de 37.5 °C; recién nacidos con fiebre o temperatura inferior a 35.5 °C, y menores de dos años con fiebre elevada sin causa aparente. Además, se debe acudir de inmediato al médico si el niño no se puede despertar fácilmente, parece confundido, presenta labios, lengua y uñas azules o rigidez en la nuca, se niega a mover brazos o piernas y si tiene convulsiones.

El Instituto dijo que lo primero que se debe hacer es desarroparlos y ofrecerles agua o suero. Los niños pequeños toleran bien quedarse desnudos, los mayores no, por lo que se puede sustituir por ropa de verano.

Un baño con agua tibia fresca durante 15 o 20 minutos les puede ayudar o bien aplicarles paños fríos mojados en la frente, axilas, ingles, brazos y piernas, los que se deben cambiar periódicamente por otros fríos, además de administrarles fármacos indicados por un médico.

Finalmente, el IMSS en Baja California reiteró la importancia de estar al pendiente de los bebés y niños, y no descuidarlos cuando presenten fiebre, la que se debe controlar desde un principio y en caso de no ceder, acudir inmediatamente al servicio de Urgencias de su Unidad de Medicina Familiar para ser atendido por especialistas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM