Tipo de Cambio
Compra
Venta
08/05/2021
$18.90
$19.35

Alerta COFEPRIS por producto Biotiquín

Se publicita de forma irregular y sin autorización

Nota publicada el 16 de abril de 2021
por Elizabeth Vargas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alerta a la población sobre el producto “Biotiquín”, el cual no cuenta con registro sanitario ni estudios que avalen su seguridad o eficacia. Adicionalmente, advierte que se publicita de manera irregular en internet y programas televisivos, sin tener autorización para hacerlo.

Las presentaciones detectadas de este producto son: Regular, Especial y Mega, con contenido de 125 mililitros; es promocionado falsamente como un auxiliar para disminuir los síntomas de COVID-19, así como cambiar el resultado de pruebas PCR, de positivo a negativo.

Cualquier producto que ostente entre sus beneficios actuar contra COVID-19 y que esté a la venta en redes sociales, internet, televisión o cualquier otro medio de información, constituye un riesgo a la salud de la población por ser de dudosa procedencia.

Cofepris no ha emitido registro sanitario a ningún producto contra COVID-19, exceptuando las vacunas que se aplican actualmente de conformidad a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México, disponible en http://bit.ly/3sCIFia

En este sentido, Cofepris recomienda a la población:

Ante cualquier síntoma de COVID-19, acudir con profesionales de la salud y seguir los tratamientos médicos que le sean prescritos.

Realizar cualquier denuncia sanitaria relacionada con el producto “Biotiquín”, para lo cual pone a disposición la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

En caso de haber utilizado el producto “Biotiquín”, reportar cualquier reacción adversa o malestar en la página de Cofepris, VigiFlow, eReporting, o a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

Cofepris mantiene acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y asegurar que no representen un riesgo a la salud de la población.

Para más información sobre medicamentos y otros insumos para la salud se puede consultar la página web de la Cofepris: https://www.gob.mx/cofepris

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Respalda COPARMEX legalidad en decisiones del INE
Ha sido fundamental para consolidad avance democrático
Advierte PAN otra ley inconstitucional con los hidrocarburos
Afectará inversiones regreso al monopolio de PEMEX
Buscan a Jesús Ramírez Velazco
Extraviado el 14 de febrero de 2021
Asesinan a un chofer de taxi en Ensenada
En la Colonia Salvador Rosas Magallón
Un iraquí, el fallecido en departamento de Valle Dorado
Su familia reportó que no podían localizarlo
En dos colonias mas casos activos en Ensenada
Sigue el repunte de la tercera ola de COVID-19
No tembló, fue una perturbación atmosférica
Vibraciones que se sintieron esta noche en Ensenada
Abuso de poder intento de Bonilla por detener al titular del SEA
No tiene atribuciones por ser un organismo descentralizado y autónomo
Fiebre en menores debe ser atendida inmediatamente
Puede tratarse de un síntoma grave
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM