Tipo de Cambio
Compra
Venta
06/05/2021
$19.00
$19.34

Rescatan, rehabilitan y liberan cría de elefante marino en Ensenada

La trasladaron a una colonia en Isla Todos Santos

Nota publicada el 18 de abril de 2021
por Elizabeth Vargas

Una cría de elefante marino que había sido rescatado hace alrededor de una semana por la Procuraduría de Protección al Ambiente luego que un perro lo atacó en la playa municipal, fue rehabilitada y liberada este fin de semana en un operativo conjunto de diversas autoridades informó la Secretaría de Marina Armada de México.

Datos obtenidos por Ensenada Net apuntan que la cría de Foca Elefante Marino del Norte (Mirounga Leonina), empezó a ser vista en diversos puntos de las playas de la localidad una semana antes de ser rescatada buscando descanso en las playas y en cada ocasión fue devuelta al mar.

Inicialmente la reportaron en la zona de Pacífica, luego en Conalep y finalmente en la playa municipal donde estaba ya débil y fue atacada por un perro por lo que determinaron ponerla bajo resguardo de especialistas para que se recuperara.

La cría fue trasladada a instalaciones de la UABC a la Facultad de Ciencias Marinas junto con la Asociación Civil de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos (ICMME), quienes brindaron atención médica y alimentaria necesaria para la pronta rehabilitación de la cría.

En esa semana en conjunto con especialistas para que la cría se recuperara, la alimentaron con una fórmula especial que incluye, suero, aceite de pescado, sardinas y macarelas.

Tras recuperarse totalmente, el mamífero marino, fue trasladado a bordo de una embarcación hasta la Isla Todos Santos Sur, ubicada frente a la Bahía de Ensenada a 9 millas para ser liberada en un operativo coordinado entre todos.

En este marco, personal de la Segunda Región Naval con base en Ensenada proporcionó apoyo con una embarcación tipo Defender para realizar el traslado de la cría dentro de una jaula y a poca distancia de una colonia de elefantes marinos precisamente en la Isla fue liberada.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Presentaron el plan de vacunación de profesores
SEP: No será obligatorio enviar a sus hijos a la escuela
Rescatan a dos menores maltratadas
En Infonavit Punta Banda
Alerta COFEPRIS por producto Biotiquín
Se publicita de forma irregular y sin autorización
Esperan que siga el repunte de contagios
Hay actualmente 365 casos activos oficialmente
Aprehendido 6 años después por violación
El delito lo cometió en el 2014
Invitan al 4to. Festival de la Tierra
Ciencia, arte y cultura del 23 al 25 de abril
Llaman a prevenir síndrome del ojo seco
Se debe evitar la automedicación y acudir al médico
Aún buscan a Víctor Manuel Arballo Zamudio
Extraviado en Sinaloa el 29 de abril de 1977
Buscan a Jorge Ríos Loera
Extraviado el 3 de mayo de 2018
Aseguró Ejército 287 millones de pesos en drogas en San Quintín
Casi una tonelada de metanfetaminas y 36 kilos de fentanilo
Vuelven a disminuir los casos activos por Covid-19
Pero hay casi 800 casos sospechosos
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM