Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Se redujeron casos activos de COVID-19

Se mantienen restricciones y semáforo amarillo

Nota publicada el 19 de abril de 2021
por Gerson Flores

Baja California, amaneció con 323 casos activos lo que representa una ligera baja de pacientes contagiados, sin embargo, la tendencia apunta hacia la alza, el semáforo epidemiológico para esta semana se encuentra en amarillo, a partir de este lunes entran en vigor las restricciones.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó a través de la transmisión diaria en redes que a pesar de la disminución de casos activos que se registró este lunes, la tendencia continúa hacia la alza y una ligera caída no representa el fin de la pandemia, por lo que, una tercera ola es inevitable.

El pasado domingo 18 de abril se dieron a conocer las actividades que contarán con restricción a partir de esta semana, así como la reducción de aforos con la finalidad de mitigar las probabilidades de contagio, en este sentido la ocupación hotelera y el giro de los alimentos regresan a un aforo del 50 por ciento.

Por otro lado señaló que hasta el momento se han vacunado un total de 250 mil 071 adultos mayores en su primera dosis, de los cuales 102 mil 262 ya han recibido su segunda dosis, se espera que antes de que concluya el mes de abril se haya cubierto por completo la etapa de vacunación que corresponde a los adultos mayores, para este lunes no hubo puntos de vacunación en operación.

Precisó que de los 323 casos activos, Mexicali tiene 156, Tijuana 109, Ensenada 38, San Quintín 6, San Felipe 6, Tecate 5 y Rosarito 3, los tres municipios más grandes del Estado disminuyeron sus casos activos.

Ensenada se mantiene como el segundo lugar a nivel estatal en cuanto a la incidencia con 8 casos activos por cada cien mil habitantes, por debajo de Mexicali que tiene 15 casos activos por cada cien mil habitantes.

Detalló que de los 46 mil 350 casos acumulados, Mexicali cuenta con 17 mil 499, Tijuana 16 mil 841, Ensenada 6 mil 788, San Quintín 1 mil 964, Tecate 1 mil 541, Rosarito 1 mil 030 y San Felipe 687, un total de 111 nuevos casos.

En cuanto a las 7 mil 924 defunciones, Tijuana es el municipio con mayor índice de mortalidad en la entidad con 3 mil 558 muertes, Mexicali tiene 2 mil 939, Ensenada 1 mil 075, Tecate 190, San Quintín 122, Rosarito 31 y San Felipe 9, no hay nuevos decesos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM