Tipo de Cambio
Compra
Venta
08/05/2021
$18.90
$19.35

Iniciaron desalojo en arroyo de la Colonia Popular 89

En la calle Nueva Inglaterra donde habitan 60 familias

Nota publicada el 19 de abril de 2021
por Elizabeth Vargas

Tres casas dentro de una invasión en el arroyo que baja por la calle Nueva Inglaterra en la Colonia Popular 89, fueron destruidas el mediodía de este lunes 18 de abril en el inicio de un procedimiento para recuperar un área verde y una calle según lo que informaron a colonos.

Nallely Robledo una de las personas que habitan en el lugar indicó que tienen 3 años invadiendo el lugar para como posesionarios y este lunes llegaron a tumbarlo con máquinas y les dijeron que es un área verde.

Sin embargo, apenas hace unas semanas el alcalde Armando Ayala, les dijo que los iba a reubicar de ese sitio pero nunca les dijo que lo iban a tumbar así a la brava.

Dijo que en el lugar hay personas que tienen viviendo hasta 5 años muchos tienen hijos pequeños son pura familia y empezaron a tumbar sin ningún aviso.

Sin embargo los vecinos se apersonaron en el sitio para evitar que siguieran tumbando las casas de las cuales alcanzaron a destruir dos de ellas.

En el lugar hay entre 50 y 60 casas, algunas ya de material con una calle que delimita los espacios pegados al arroyo de la Nueva Inglaterra en Cabo San Lucas y Bahía del Descanso.

“A una persona que vivía ahí, él está trabajando se la tumbaron, ahorita no tarda en venir y mirar su casa que ya no está, tumbaron tres casas igual en todas vivían personas que no están ahorita como trabajan no están ahorita”.

El argumento es que es un área verde por lo que se preparaban para realizar una manifestación,” porque él nos prometió que nos iba a regularizar, hace dos semanas que vino y vino y ahora nomas llegaron a tumbar”.

Las familias que habitan el lugar son en su mayoría personas jóvenes.

“Yo soy ama de casa y hay mamás solteras, somos como 20 mamás solteras con hijos, no tenemos donde vivir, con lo del COVID fue algo muy duro así que nos animamos a hacer nuestro cuartito como pudimos y otras personas pues trabajan en fabrica, hay unas que trabajan en las construcción, otras en casa pero si la verdad necesitamos a que nos apoyen”.

“Los policías cuando empezaron a trabajar las máquinas llegaron a ver a que nadie se metiera para que pudieran hacer su trabajo, que traían una demanda según ellos, pero no venía firmada por ningún Juez, dijeron que nosotros habíamos firmado la orden de desalojo, que ya nos la habían dado y nunca nos llegó nada, nada nos dijeron, nada”.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

CICESE y NASA estudian el Ártico con salidrones
Un vehículo no tripulado con sensores para mediciones especializadas
Regresan restricciones por COVID-19 este lunes 19 de abril
Hoteles, restaurantes, salones sociales y mercados sobre ruedas
Balacearon a un hombre en Valle de la Trinidad
Lo trasladaron a una clínica del poblado
Hacían cortes en cerro haciendo peligrar casas en Ensenada
Clausuran extracción de arena y movimiento de tierra
Rechaza SEA atropellos de Bonilla
No es el primero contra el Sistema Estatal Anticorrupción
Detienen a tres con auto robado en Tijuana
Fueron detectados con lector de placas
Sigue el incendio en Isla Guadalupe
Advierte el informe nacional de CONAFOR
Se realizará el torneo: Pescado por Ensenada
Inscripciones son a partir del 7 de mayo
Creció producción de espárragos en México 10.4%
Baja California entre los tres principales productores
Murieron dos hombres en raro accidente sobre la Reforma
El vehículo quedó en posición vertical
Asesinan a un hombre cerca de Salsipuedes
Otra vez junto a la escénica Ensenada-Tijuana
Presentaron el plan de vacunación de profesores
SEP: No será obligatorio enviar a sus hijos a la escuela
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM