Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/05/2021
$18.90
$19.35

Esperan que lleguen las nuevas variantes del COVID-19

Las mutaciones son más contagiosas en jóvenes

Nota publicada el 20 de abril de 2021
por Gerson Flores

Como cada martes se dieron a conocer las colonias con mayor concentración de casos activos en Ensenada, son las siguientes, Chapultepec, Hidalgo, Valle Verde, Popular 89, en esto sitios existe una probabilidad de contagio mayor, por lo que, se pide guardar la sana distancia y evitar las aglomeraciones.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó a través de la transmisión diaria en redes sociales que la tendencia de casos activos por Covid-19 se mantiene a la alza de manera progresiva, razón por la cual se ha iniciado con las restricciones para evitar grandes repuntes durante la tercera ola del virus.

Señaló que la tercera ola de la pandemia se hará efectiva dentro de 2 a 3 semanas, de igual manera se prevé que en las mismas fechas llegué a México, la variante antigénica del virus por parte de Europa B11-7, y por desde territorio sudamericano la variante P1, ambas se caracterizan por ser altamente infectocontagiosas en jóvenes a diferencia del Sars-CoV2 que afecta en su mayoría a los adultos mayores.

Añadió que es importante mantener las medidas de seguridad e higiene debido a que la población joven se encuentra aún lejos de ser vacunada, hasta el momento está por concluir la vacunación de los adultos mayores de 60 años y posteriormente iniciará una etapa para vacunar a maestros.

Precisó que de los 326 casos activos, Mexicali tiene 155, Tijuana 116, Ensenada 35, San Felipe 6, San Quintín 5, Tecate 5 y Rosarito 4, Tijuana es el único municipio en ganar nuevos casos activos.

Ensenada se mantiene como el segundo municipio con más casos activos por metro cuadrado con una tasa de incidencia de 7.27 casos activos por cada cien mil habitantes, Mexicali cuenta con una tasa de 15 casos activos por cada cien mil habitantes.

Detalló que de los 46 mil 466 casos acumulados, Mexicali tiene 17 mil 579, Tijuana 16 mil 867, Ensenada 6 mil 793, San Quintín 1 mil 964, Tecate 1 mil 546, Rosarito 1 mil 030 y San Felipe 687, un total de 116 nuevos casos.

En cuanto a las 7 mil 926 defunciones, Tijuana ocupa el primer lugar con 3 mil 560, Mexicali tiene 2 mil 939, Ensenada 1 mil 075, Tecate 190, San Quintín 122, Rosarito 31 y San Felipe 9, un total de 2 nuevos decesos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Alcalde de Ensenada solicitó licencia
Busca reelección y su suplente esta en campaña también
Simposio sobre Alimentación de los antiguos mexicanos
Próximas sesiones el 24 de abril y el 8 de mayo
Se robó una caja con herramientas en la zona centro
Para hacerlo quebró la ventana de un vehículo
Atropellan y matan a un ciclista en Reforma y Ramírez Méndez
El vehículo huyó del lugar de los hechos
Capacitó CANIRAC a chefs en cortes de pescado
Curso impartido por el chef japonés Hirochi Kawuahito
Buscan a David Antonio Vizcarra Urquídez
Extraviado en Sinaloa el 10 de diciembre de 2019
Buscan a familiares de Héctor Muñoz Nieto
Internado en el Hospital General de Ensenada
Rescatan, rehabilitan y liberan cría de elefante marino en Ensenada
La trasladaron a una colonia en Isla Todos Santos
Concluyó periodo de inscripción en educación básica
Para preescolar, primero de primaria y primero de secundaria
CICESE y NASA estudian el Ártico con salidrones
Un vehículo no tripulado con sensores para mediciones especializadas
Regresan restricciones por COVID-19 este lunes 19 de abril
Hoteles, restaurantes, salones sociales y mercados sobre ruedas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM