Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/11/2021
$19.50
$20.59

Bajan a 16 los casos activos en Ensenada

Pero se mantendrá semáforo amarillo

Nota publicada el 28 de abril de 2021
por Gerson Flores

Los casos activos por Covid-19 se encuentran por debajo de 300 en el Estado, sin embargo solo dos de sus municipios disminuyeron sus pacientes activos, la cifra de casos sospechosos es de 708, por lo que, se espera al menos un incremento del 25 por ciento, mientras tanto el semáforo permanece en amarillo.

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, informó a través de la transmisión diaria en redes que a pesar de la baja en casos activos la curva epidemiológica se mantiene hacía la alza y es muy probable que en las próximas semanas se dupliquen los casos como ocurrió durante la segunda ola del virus.

Por otro lado, señaló que luego de haberse habilitado el sitio de pre registro para la vacunación a nivel nacional, surgieron algunas confusiones entre la ciudadanía debido a que también existe un sitio para el registro en el Estado, aclaró que no importa el sitio en el que las personas se registren o incluso si no realizan un registro serán vacunados.

Indicó que el registro es solo para agilizar el proceso de vacunación para los adultos de 50 a 59 años ya que la cantidad de habitantes entre esta edad para la entidad es mucho mayor a las personas de la tercera edad, añadió que se pretende iniciar con las jornadas de vacunación de la segunda etapa durante la primera semana de mayo.

Destacó que hasta el momento se han vacunado 254 mil 937 adultos mayores de 60 años en su primera dosis, mientras que un total de 182 mil 105 ya han recibido su segunda dosis, actualmente se encuentran en operación 17 centros de vacunación.

Además ya fueron vacunadas 20 mil 500 personas entre maestro y personal docente, recordar que para esta jornada de vacunación que promueve el regreso a clases, se ha aplicado la vacuna CANSINOBio, que solo requiere de una sola dosis.

Precisó que de los 298 casos activos, Mexicali tiene 186, Tijuana 81, Ensenada 16, San Quintín 6, Rosarito 4, San Felipe 3 y Tecate 2, Ensenada y Tijuana son los únicos municipios en disminuir sus casos activos.

Detalló que de los 47 mil 198 casos acumulados, Mexicali tiene 17 mil 900, Tijuana 17 mil 150, Ensenada 6 mil 850, San Quintín 1 mil 986, Tecate 1 mil 560, Rosarito 1 mil 060 y San Felipe 690, un total de 119 nuevos casos.

En cuanto a las 7 mil 955 defunciones, Tijuana ocupa el primer lugar con 3 mil 575, Mexicali tiene 2 mil 946, Ensenada 1 mil 080, Tecate 191, San Quintín 122, Rosarito 31 y San Felipe 10, un total de 5 nuevos decesos.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Una mujer muerta y dos hombres heridos en ataque armado
En la carretera Libre Ensenada- Tijuana en Alisitos
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
Emiten alerta por lanzamiento de cohete Falcon-9 DART
Restos podrían caer frente a costas de Baja California
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM