Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/10/2021
$19.40
$20.10

Plantean exhortó a Estado para que emergencias al 911 se atiendan

Lo llevó regidor como planteamiento en sesión de cabildo

Nota publicada el 30 de abril de 2021
por Elizabeth Vargas

Ante quejas ciudadanas por la falta de respuesta a llamadas de emergencia al 911, el Regidor Iván Barbosa, planteó en cabildo se haga un exhorto al Gobernador Jaime Bonilla Valdez, para que gire las instrucciones necesarias a quien corresponda, con el objeto de eficientizar dicho servicio con atención y respuesta inmediata a las llamadas realizadas a C4.

En su intervención el regidor Presidente de la Comisión de Seguridad y Tránsito del XXIII Ayuntamiento de Ensenada precisó que había recibido una serie de quejas y solicitudes de apoyo de parte de ciudadanos, relacionadas al actuar y desempeño del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) ubicado en este municipio.

Esta queja se refiere a la falta o tardía atención y respuesta a las llamadas realizadas por la ciudadanía al número de emergencia 911, lo cual, aunado a la percepción que actualmente se tiene en materia de seguridad pública, dificulta la creación del vínculo de confianza y de comunicación que debe de prevalecer entre sociedad y autoridades en materia de seguridad.

Dijo: “Sabemos señor Presidente, que acorde a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California, el Servicio de Asistencia Telefónica, comúnmente conocido como “numero de emergencia 911”, se encuentra fuera del marco de sus atribuciones, correspondiéndole al Gobierno del Estado, a través de la Fiscalía General, la coordinación de la prestación del Servicio de Asistencia Telefónica a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo del Estado”.

El llamado es a que el alcalde exhorte al Ejecutivo Estatal para lograr una comunicación clara, expedita y directa que requiere la sociedad para hacer de conocimiento a las autoridades encargadas de la seguridad pública, la noticia de la posible comisión de un delito, un reporte de emergencia o el auxilio en la prestación de servicios médicos de urgencia, así como cualquier otra acción u omisión con la que consideren se ponga en peligro para sí mismo, o respecto de un tercero su integridad física, bienes, posesiones y/o propiedades, finalizó.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a a Victoria Verónica Sánchez Corral
Es autista y ocupa medicamentos
Implementarán sistema para difusión de sentencias
Dan curso de capacitación a personal del Poder Judicial
Brinda apoyo DIF para registro de vacunación vs COVID-19
Con módulo abierto de 8:00 a 15:00 horas
Ejecutan a dos hombres en San Antonio de Las Minas
Junto al Semáforo y el Oxxo del poblado
Buscan a familiares de Toribio Garcia Jiménez
Internado en el Hospital General de Ensenada
Bajan a 16 los casos activos en Ensenada
Pero se mantendrá semáforo amarillo
Incautan narcoavioneta en San Quintín
Encontraron cristal, metanfetamina y fentanilo
Iniciará registro para vacuna de personas 50 a 59 años
A partir de este 28 de abril pre registro nacional
Buscan a Jovan Díaz Ortega
Extraviado en Rosarito el 21 de abril de 2020
Aún buscan a Suzette Molina Márquez
Extraviada en Tijuana el 28 de agosto de 2019
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM