Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Plantean exhortó a Estado para que emergencias al 911 se atiendan

Lo llevó regidor como planteamiento en sesión de cabildo

Nota publicada el 30 de abril de 2021
por Elizabeth Vargas

Ante quejas ciudadanas por la falta de respuesta a llamadas de emergencia al 911, el Regidor Iván Barbosa, planteó en cabildo se haga un exhorto al Gobernador Jaime Bonilla Valdez, para que gire las instrucciones necesarias a quien corresponda, con el objeto de eficientizar dicho servicio con atención y respuesta inmediata a las llamadas realizadas a C4.

En su intervención el regidor Presidente de la Comisión de Seguridad y Tránsito del XXIII Ayuntamiento de Ensenada precisó que había recibido una serie de quejas y solicitudes de apoyo de parte de ciudadanos, relacionadas al actuar y desempeño del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) ubicado en este municipio.

Esta queja se refiere a la falta o tardía atención y respuesta a las llamadas realizadas por la ciudadanía al número de emergencia 911, lo cual, aunado a la percepción que actualmente se tiene en materia de seguridad pública, dificulta la creación del vínculo de confianza y de comunicación que debe de prevalecer entre sociedad y autoridades en materia de seguridad.

Dijo: “Sabemos señor Presidente, que acorde a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California, el Servicio de Asistencia Telefónica, comúnmente conocido como “numero de emergencia 911”, se encuentra fuera del marco de sus atribuciones, correspondiéndole al Gobierno del Estado, a través de la Fiscalía General, la coordinación de la prestación del Servicio de Asistencia Telefónica a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo del Estado”.

El llamado es a que el alcalde exhorte al Ejecutivo Estatal para lograr una comunicación clara, expedita y directa que requiere la sociedad para hacer de conocimiento a las autoridades encargadas de la seguridad pública, la noticia de la posible comisión de un delito, un reporte de emergencia o el auxilio en la prestación de servicios médicos de urgencia, así como cualquier otra acción u omisión con la que consideren se ponga en peligro para sí mismo, o respecto de un tercero su integridad física, bienes, posesiones y/o propiedades, finalizó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM