Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Ensenada tiene solo 12 casos activos por Covid-19

Sigue vacunación para mayores de 50 años

Nota publicada el 5 de mayo de 2021
por Gerson Flores

Con un aumento de solo dos casos vuelve a subir el indicador de pacientes activos por el virus, mientras que la cifra de casos sospechosos mostró una ligera baja a 754, se espera que al menos el 25 por ciento de estos casos den un resultado positivo, el semáforo se mantiene en amarillo por lo que resta de la semana.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó a través de la transmisión diaria en redes que Ensenada, se mantiene hacía la baja con solo 12 casos activos y menos de 3 casos activos por cada cien mil habitantes según su tasa de incidencia, recordar que apenas hace un mes era el municipio más contagiado por cada cien mil habitantes.

Señaló que de acuerdo al seguimiento semanal del Sars-CoV2, esta semana se podría concluir como la primera semana sin aumento progresivo de casos activos luego de un aumento continuo de casi tres semanas, por lo que, pidió mantener la sana distancia y seguir las medidas de seguridad e higiene.

Destacó que continúa el proceso de vacunación para adultos mayores de 50 años, por lo que, actualmente se encuentran en operación 22 centros de vacunación en todo el Estado, de los cuales, 5 de ellos están activos en Ensenada, se trata del CAR, CECYTE, ITE, Primaria Matías Gómez y Escuela Profesora Petronila Sandez.

Precisó que de los 317 casos activos, Mexicali tiene 206, Tijuana 87, Ensenada 12, Tecate 6, Rosarito 3, San Quintín 2 y San Felipe 1, los dos municipios más grandes del Estado aumentaron sus casos activos.

Detalló que de los 47 mil 615 casos acumulados, Mexicali tiene 18 mil 100, Tijuana 17 mil 317, Ensenada 6 mil 870, San Quintín 2 mil 004, Tecate 1 mil 567, Rosarito 1 mil 087 y San Felipe 690, un total de 80 nuevos casos.

En cuanto a las 7 mil 970 defunciones, Tijuana ocupa el primer lugar con 3 mil 579, Mexicali tiene 2 mil 952, Ensenada 1 mil 083, Tecate 191, San Quintín 124, Rosarito 31 y San Felipe 10, un total de 2 nuevos decesos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM