Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/01/2022
$19.70
$20.34

Comer de más en la noche afecta la salud

Insomnio, cansancio, obesidad, indigestión

Nota publicada el 7 de mayo de 2021
por Elizabeth Vargas

El consumo excesivo de alimentos al final del día suelen provocar problemas para dormir, digestión inadecuada y afecta el rendimiento físico y mental de las personas al no lograr el descanso óptimo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California exhorta a la población a no cenar de manera abundante, y mejor procurar que éstas sean balanceadas en cuanto a nutrientes y, de preferencia, dar tiempo a una buena digestión antes de dormir.

Se recomienda realizar tres comidas balanceadas y dos colaciones al día, en horarios establecidos; masticar los alimentos lentamente, además de consumir por lo menos cinco raciones de verduras o frutas cada día.

El Instituto considera que una deficiente alimentación no aporta los nutrientes necesarios, disminuye el rendimiento normal del ser humano y es causante del sobrepeso y la obesidad que se caracterizan por el incremento de peso corporal y la acumulación de grasa en el organismo debido al consumo excesivo de alimentos ricos en grasa, colesterol y azúcares refinados, así como a la falta de activación física.

Es benéfico para la salud reducir el consumo de alimentos de origen animal por su alto contenido de colesterol y grasas, consumirlos al vapor, asados, a la plancha, cocidos o al horno.

Reitera la importancia de no ingerir alimentos en la calle, evitar en lo posible comida rica en azúcares y grasas, tamales, pastelitos, pan dulce y galletas, entre otros.

Es fundamental aprender a combinar los alimentos, aprovechar las frutas de temporada y acercarse a los servicios de nutrición disponibles a través de los consultorios PrevenIMSS que funcionan en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y cuentan con personal capacitado que brinda orientación para una alimentación equilibrada que permita disfrutar de mejor calidad de vida.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Menor extraviada, falleció en enfrentamiento
Presuntamente los dos hombres muertos, también eran de Ensenada
Se registra enfrentamiento a balazos en la Ruta del Vino
Policías y militares fueron atacados por delincuentes
Enfrentamiento a balazos deja tres muertos y mujer herida
Atacaron a policías municipales de Playas de Rosarito
Golpeó y sometió a ladrón extorsionador y lo detuvieron
Pese a que se quedó hasta la llegada de la patrulla
Se atoró camión en poste en Reforma y Agustín Sanginés
No hay paso de Pedro Loyola a Reforma y se modificó circulación
Se suicidó una mujer colgándose en una cuartería
En la cuartería de un empaque agrícola
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM