Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Auxilió Armada a embarcación menor en problemas

Se quedó sin propulsión frente al Sauzal

Nota publicada el 10 de mayo de 2021
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en Funciones de Guardia Costera, informa que ayer personal adscrito a esta Segunda Región Naval brindó apoyo para la búsqueda y rescate de una embarcación menor que presentó problemas de propulsión con dos tripulantes a bordo en inmediaciones del Sauzal, Baja California.

La acción se llevó a cabo cuando personal de la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, recibió una llamada donde se reportaba que una embarcación menor presentaba problemas en su sistema de propulsión, lo que ponía en riesgo la seguridad de la misma y a sus dos tripulantes.

Es por lo anterior que, de forma inmediata, se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate y se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender con personal naval a bordo, con el fin de brindar atención oportuna y salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que el personal localizó la embarcación menor, se procedió a realizar el rescate de las dos personas, quienes se encontraban conscientes y estables de salud, por lo que se llevó cabo una minuciosa inspección siguiendo las medidas protocolarias del COVID-19, además, se compartió con la Capitanía de Puerto de Ensenada la documentación de la embarcación a fin de corroborar si se encontraba en regla.

Después de confirmar su procedencia, se les brindó apoyo con la reparación que presentaba el motor, el cual tenían falla en el sistema de propulsión, debido a que se encontraba flojo el cable eléctrico de tierra de arranque, por lo que se procedió a acomodarlo y a poner en servicio citado motor.

Con base en lo anterior la ENSAR Ensenada pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono 01 (646) 172 4000. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800 (6274621), 01 800 MARINA1.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM