Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Alimentación y ejercicio para prevenir diabetes

Llama IMSS a visita periódicamente a su médico

Nota publicada el 14 de mayo de 2021
por Elizabeth Vargas

El mantener un control del peso, modificar hábitos alimenticios e incrementar la actividad física son algunas de las recomendaciones que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California llama a realizar para prevenir la diabetes.

La diabetes es una enfermedad que se desarrolla ante la incapacidad del páncreas de generar insulina, sustancia que regula los niveles de azúcar en la sangre. Existen varios factores de riesgo, entre los principales, la genética, obesidad o sobrepeso.

Se exhorta a las personas que ya tienen esta enfermedad a visitar de manera periódica a su médico familiar para tener un control y así evitar complicaciones que los lleven a perder órganos vitales o extremidades, por las amputaciones.

Médicos de la Unidad de Medicina Familiar No. 40 en Mexicali informaron que, con el paso del tiempo, y cuando la enfermedad no está controlada, los pacientes presentan complicaciones en determinados órganos y partes del cuerpo como riñones, ojos y pies.

El ser diabético, explicaron, incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y trastornos en los huesos y articulaciones, porque la insuficiente producción de insulina o la resistencia a su acción provoca que la glucosa se acumule en la sangre dañando progresivamente los vasos sanguíneos (arterias o venas).

Otras complicaciones a largo plazo de la diabetes incluyen problemas en el aparato digestivo, disfunción sexual , problemas con dientes y encías. Las infecciones y las reacciones a los medicamentos se incrementan.

Por ello, si aún no se padece diabetes es importante acudir a la Unidad de Medicina Familiar correspondiente para que se le realice la detección, el diagnóstico y tratamiento oportuno.

El IMSS cuenta con atención multidisciplinaria: acciones preventivas, consultas médicas periódicas, manejo farmacológico y sesiones educativas para cambiar estilos de vida.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM