Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

Avanzan permisos para movilizar productos pecuarios

Cumplen normatividad de SENASICA

Nota publicada el 14 de mayo de 2021
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, informa que de enero a mayo del 2021, se han expedido 274 permisos para la movilización de diferentes productos y subproductos de origen animal, principalmente aves, desde la zona costa de Baja California a otras entidades de la República Mexicana como Sonora, Jalisco y Baja California Sur.

La Dependencia federal reportó que del total de permisos expedidos, 255 han sido para la movilización de 329 mil 403 kilogramos de diferentes subproductos, entre los que destacan carne de pollo deshuesada, embutidos (Bolonia, salchichas, etc.) huevo para plato y esporádicamente carne de pato, principalmente.

El destino principal de estos subproductos es el estado de Baja California Sur, de acuerdo a lo informado por el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa (DDR 001) que abarca los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y el recientemente creado, San Quintín.

En adición, comentó que en este mismo período de tiempo, también se han otorgado 19 avisos para la movilización de 30 mil 973 animales vivos, primordialmente aves (pollitas y pollitos de un mes de nacidos, aproximadamente) que fueron trasladados a los estados de Baja California Sur, Sonora y Jalisco, principalmente.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, aclaró que la movilización de todos estos productos y subproductos pecuarios que se han generado, en lo que va del año, se han llevado a cabo de conformidad con la normatividad establecida por las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), que también incluye el llenado de la documentación exigida, para tal fin.

Finalmente, aseguró que pese a las condiciones de pandemia por el Covid-19, la Secretaría a través del DDR 001, continuará emitiendo los avisos de movilización, con el fin de que los productores sigan realizando los procesos de comercialización de sus productos y subproductos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM