Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/06/2021
$18.60
$19.39

Vincula a proceso, un juzgado federal al Wachis

Por ahora el único cargo es posesión de metanfetamina

Nota publicada el 17 de mayo de 2021
por Elizabeth Vargas

Por la posesión de metanfetamina Salvador ‘N” alias “El Wachis” fue vinculado este lunes a proceso por un juez de control federal.

En un comunicado se informó que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Ensenada, auto de vinculación a proceso contra una persona.

Derivado de una incompetencia por el Ministerio Público de la Fiscalia Estatal, el hoy procesado fue detenido por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad después de que ejecutaran una orden de cateo en un domicilio de la colonia Centro Artesanal, de la ciudad de Ensenada, en el que encontraron tres bolsas con 263 gramos 400 miligramos de metanfetamina.

El Ministerio Público Federal (MPF), solicito audiencia ante el Juez de Control, quien califico de legal la detención y retención del detenido y dicto auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud.

El Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para el procesado y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

El sujeto vinculado a proceso esta relacionado en Ensenada como cabeza de una célula del cartel de Sinaloa.

Apenas este fin de semana la Fiscalía General del Estado dio a conocer su captura, durante un cateo ejecutado por la GESI y SEMAR.

Dicho sujeto, presuntamente es quien controla narcomenudeo en la zona sur de la ciudad y a los sicarios que ejecutan a quienes desobedecen sus instrucciones.

Antecedentes de esta información :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

|
| Ensenada.net es presentado por : TDM