Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.30
$16.60

Decomisó Armada 379 trampas langosteras irregulares

En los alrededores de Isla Todos Santos

Nota publicada el 5 de junio de 2021
por Elizabeth Vargas

En lo que pudiera ser el mayor decomiso de trampas langosteras en Baja California, un operativo conjunto entre SEMAR y Conapesca permitió el jueves 3 de junio, el aseguramiento de 379 trampas artesanales para captura ilegal de langosta roja, en las inmediaciones de la isla Todos Santos, frente a las costas de Ensenada donde liberaron 624 crustáceos.

En un comunicado, la Secretaría de Marina indicó que oficiales federales de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), aseguraron y retuvieron de manera precautoria las 379 trampas artesanales para captura ilegal de langosta roja.

De acuerdo a la información durante un recorrido de ambas autoridades, se observaron algunas boyas en las proximidades de isla Todos Santos y al acercarse se descubrió que las marcas flotantes se encontraban atadas a trampas abandonadas que contenían langosta roja viva.

De inmediato se procedió a la inspección y verificación, se determinó que estos artefactos o jaulas no tenían las especificaciones establecidas en la NOM-006- PESC-1993. Por lo anterior se procedió efectuar la retención precautoria de estas jaulas por parte de la Conapesca.

Además, se liberaron 624 ejemplares vivos de langosta roja sin daño alguno. Se explicó que el 80 por ciento eran de talla menor a la autorizada y el resto fueron identificadas como hembras en proceso de reproducción avanzado.

Todos los ejemplares fueron regresados a su hábitat natural. Actualmente esta especie se encuentra en periodo de veda temporal, que inició el pasado 16 de febrero y termina el 15 de septiembre de cada año.

En un comunicado la SEMAR y CONAPESCA informaron que se trata del mayor aseguramiento de trampas langosteras ilegales que se haya registrado en el municipio de Ensenada.

El decomiso anterior de trampas y langostas:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM