Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/04/2024
$16.17
$16.60

Hubo confusión por división de sección

Molestia entre ciudadanos que no sabían donde votar

Nota publicada el 6 de junio de 2021
por Gerson Flores

Luego de dar inicio a la jornada electoral en la sección 1981, se suscitó un altercado debido a que muchos de los votantes no aparecen en las listas, ya que por la pandemia dicha sección que anteriormente era la número 013, se dividió en nuevas secciones para evitar las aglomeraciones.

Las confusiones entre secciones, 1981, 1982, 1989 y 1972, fueron el detonante para la inconformidad de la ciudadanía, previamente se había hecho notar la molestia de algunos ciudadanos por el tiempo de espera, ya que la sección electoral abrió su puertas a partir de las 8:30 AM.

En las últimas elecciones celebradas en 2019, la sección 013 que siempre se ubicaba en la Escuela Primaria Forjadores de México, Avenida Kiliwas en Misiones de la Presa, albergaba 16 casillas para atender a votantes de más de diez colonias, en esta ocasión se dividió en cuatro secciones para contar con 4 casillas por sección.

A partir de lo ya mencionado fue que surgió el descontento de los presentes ya que muchos consideraban que no había habido claridad en la división de secciones, mientras que otros se mostraban molestos ya que su domicilio se ubicaba a unas cuantas cuadras de la Primaria y les tocaba votar en una sección más lejana.

Por otra parte, hubo momentos de contradicciones ya que las personas que se encontraban coordinado la fila de entrada para votar, proporcionaban información errónea, el asunto se tranquilizó hasta que la Representante del INE, salió para hablar con los ciudadanos, muchos de ellos se retiraron del lugar.

La razón por la cual la jornada electoral arrancó media hora tarde en dicho lugar, fue debido a que dos funcionarios de casilla no llegaron a la hora indicada, por lo que, el presidente de casilla tuvo que solicitar el apoyo de algunos votantes para poder dar inicio a la jornada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM