Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Vinos de Baja California encabezan medallero mexicano

En Concurso Internacional Bacchus 2021

Fotos: Rocío Amador, juez mexicana en Bacchus.

Nota publicada el 7 de junio de 2021
por Elizabeth Vargas

Con 19 años de trayectoria, el respaldo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España (MAGRAMA), de VINOFED y siendo el único concurso de España reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), el Concurso Internacional Bacchus 2021 se realizó del 24 al 28 de mayo en una jornada que por 4 días convirtió a Madrid en la capital mundial del vino.

La calidad de los jueces que integran Bacchus lo sitúan como el mejor concurso de España y dentro de los mejores concursos a nivel internacional, por lo que obtener una medalla le da a toda bodega un gran prestigio. El panel estuvo compuesto por 83 profesionales entre Masters of Wine, prescriptores, periodistas especializados, Masters of Sommelier y enólogos de 21 países (España, Dinamarca, Canadá, Uruguay, Colombia, Suecia, Francia, Estados Unidos, Eslovaquia, Reino Unido, Argentina, Italia, Francia, Irlanda, Polonia, República Checa, Portugal, Alemania, México, Rumania y Moldavia) quienes fueron los encargados de catar a ciegas un total de 1,691 etiquetas registradas.

En esta edición resultaron ganadores 594 vinos. México obtuvo 37 medallas entre las zonas vitivinícolas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, además de 2 reconocimientos especiales, uno al Mejor Vino Blanco de toda la competencia y el segundo al Mejor Vino de México, siendo Baja California el líder de este medallero mexicano con 25 preseas más los 2 reconocimientos mencionados.

La evaluación se hace de acuerdo a las normas de la OIV por categorías con puntuaciones, Plata de 84 a 88 puntos, Oro de 88 a 92 puntos y Gran Bacchus de Oro de 92 a 100 puntos y cabe destacar que sólo obtienen medalla el 30% de los vinos de cada categoría, reconociendo así a las mejores puntuaciones. Las características que se valoran son limpidez, aspecto, franqueza del vino, intensidad positiva, persistencia armoniosa, calidad y una evaluación final por muestra catada.

19 preseas de este medallero pertenecen a vinícolas agremiadas a Provino Baja California, mismas que se describen por cada categoría a continuación:

• Medalla Plata: Bajalupano con Merlot 2017; Casta de Vinos con Casta Tinta Syrah 2017, Concierto Enológico con Allegro 2019 y Forza 2017; Château Camou con Cabernet Franc 2017; Epicentro Vitivinícola con Sangiovese 2018; Finca La Carrodilla con Así se va a las estrellas Alba 2017; Pedro Domecq con Reserva Magna Tinto 2018; y Vitivinícola Emevé con Chardonnay 2019 y Shiraz 2015.

• Medalla Oro: Monte Xanic con Cabernet Franc Edición Limitada 2018; Casta de Vinos con Cardón 2017; Finca La Carrodilla con Syrah 2017; Pedro Domecq con Château Domecq Blanco 2019 y XA Tinto 2019; Château Camou con Zinfandel 2017 y El Gran Vino Tinto 2015.

• Gran Bacchus Oro: Finca La Carrodilla con Tempranillo 2017 y Château Camou con Chardonnay 2019.

• Mejor Vino México Bacchus 2021 y Mejor Vino Blanco Bacchus 2021: Chardonnay 2019 de la vinícola bajacaliforniana Château Camou.

Estos vinos galardonados se pueden adquirir en diferentes tiendas especializadas a nivel nacional o contactando directamente a las bodegas, los precios van desde los $150 pesos hasta los $800 pesos por etiqueta, incluso, algunos se exportan a Estados Unidos, Canadá y próximamente España.

Sin duda, los resultados favorables en este concurso demuestran la calidad del vino de México, por lo que Provino Baja California felicita también a las demás vinícolas del estado que se sumaron a este medallero y a las vinícolas premiadas de las otras zonas productoras del país que en conjunto enaltecen el vino mexicano a un nivel internacional.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM