Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/06/2021
$18.60
$19.39

Regresan los señalamientos de Bonilla y FISAMEX

Exhiben a empresas por presuntos adeudos

Nota publicada el 9 de junio de 2021
por Elizabeth Vargas

Se hacen presentes de nueva cuenta los señalamientos a supuestos deudores de agua, esto por parte del ejecutivo estatal a través de la empresa subcontratada FISAMEX, en esta ocasión adjudican deudas a Bajamar, Hotel Marea Vista y Villas del Cedro I, II y III, con un monto total de 544 millones 818 mil 437 pesos.

La Secretaria de Honestidad y Función Pública, que encabeza Vicenta Espinoza Martínez, presentó el informe junto a un representante de FISAMEX, empresa contratada para llevar a cabo las estimaciones de adeudos, recordar que durante la gestión de Jaime Bonilla, los señalamientos han sido una constante.

Por otra parte, mencionar que más de 200 empresas se han amparado ante la situación, de igual manera la COPARMEX en Baja California, ha resaltado en repetidas ocasiones que se trata de una práctica ilegal, ya que FISAMEX, no cuenta con facultades para realizar estimaciones.

Durante la presentación del supuesto adeudo de Bajamar, se mostró el convenio celebrado entre dicha institución y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), el cual tiene fecha del 21 de marzo de 1995,en el mismo se establece que ya se han realizado los pagos correspondientes, según el representante de FISAMEX, no hay prueba de tales pagos.

Por lo anterior, se pide a Bajamar, que presente los documentos que comprueben la liquidación total de pago por consumo de agua y derechos de conexión, según las estimaciones de FISAMEX, cuenta con tres adeudos por agua no contabilizada que suman un total de 535 millones 123 mil 343 pesos.

En cuanto al Hotel Marea Vista de Ensenada, se le adjudica un dictamen de adeudo por dos conceptos diferentes, uno referente a los derechos de conexión y otro por agua no contabilizada con un monto total de 2 millones 766 mil 856 pesos.

Villas del Cedro en sección I, II y III, se le adjudica un adeudo por derechos de conexión de aguas negras y alcantarillado de 6 millones 928 mil 238 pesos, en todos los casos se hizo pública la deuda en una transmisión en redes sociales, por lo que, se viola el derecho de presunción, como lo ha argumentado la COPARMEX.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Murieron dos de los tres hombres balaceados anoche
Víctimas de las lesiones que sufrieron
Se mantiene tendencia a la baja de COVID-19
Han disminuido los riesgos de contagio
Camionazo en Rosarito esta noche
Se habla de una treintena de lesionados
Abierto registro para mayores de 18 años y más ACTUALIZACIÓN
Incluida Ensenada en los municipios fronterizos
Hipertensión, importante reducir consumo de sal y chatarras
Incluye dulces, comida frita, café, alcohol y tabaquismo
Iniciarán este miércoles cómputos distritales
El IEEBC y los XVIII Distritos Electorales
Prepárese para días calurosos en Ensenada
Hasta 30 grados en la zona urbana y 40 en la rural
Detenido en flagrancia al quebrar un vidrio
En un negocio de la colonia Azteca
Alerta Amber por Zuleth Adanesne Curiel
Extraviada en Ensenada el 3 de junio
Cerrado libramiento por Baja 500 a partir de hoy
Solo tráfico a los Encinos por la prolongación Ruiz
Inicia curso para aspirantes a policías municipales
En la academia de Instituto en Tecate
Vinos de Baja California encabezan medallero mexicano
En Concurso Internacional Bacchus 2021
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM