Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Regresan los señalamientos de Bonilla y FISAMEX

Exhiben a empresas por presuntos adeudos

Nota publicada el 9 de junio de 2021
por Elizabeth Vargas

Se hacen presentes de nueva cuenta los señalamientos a supuestos deudores de agua, esto por parte del ejecutivo estatal a través de la empresa subcontratada FISAMEX, en esta ocasión adjudican deudas a Bajamar, Hotel Marea Vista y Villas del Cedro I, II y III, con un monto total de 544 millones 818 mil 437 pesos.

La Secretaria de Honestidad y Función Pública, que encabeza Vicenta Espinoza Martínez, presentó el informe junto a un representante de FISAMEX, empresa contratada para llevar a cabo las estimaciones de adeudos, recordar que durante la gestión de Jaime Bonilla, los señalamientos han sido una constante.

Por otra parte, mencionar que más de 200 empresas se han amparado ante la situación, de igual manera la COPARMEX en Baja California, ha resaltado en repetidas ocasiones que se trata de una práctica ilegal, ya que FISAMEX, no cuenta con facultades para realizar estimaciones.

Durante la presentación del supuesto adeudo de Bajamar, se mostró el convenio celebrado entre dicha institución y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), el cual tiene fecha del 21 de marzo de 1995,en el mismo se establece que ya se han realizado los pagos correspondientes, según el representante de FISAMEX, no hay prueba de tales pagos.

Por lo anterior, se pide a Bajamar, que presente los documentos que comprueben la liquidación total de pago por consumo de agua y derechos de conexión, según las estimaciones de FISAMEX, cuenta con tres adeudos por agua no contabilizada que suman un total de 535 millones 123 mil 343 pesos.

En cuanto al Hotel Marea Vista de Ensenada, se le adjudica un dictamen de adeudo por dos conceptos diferentes, uno referente a los derechos de conexión y otro por agua no contabilizada con un monto total de 2 millones 766 mil 856 pesos.

Villas del Cedro en sección I, II y III, se le adjudica un adeudo por derechos de conexión de aguas negras y alcantarillado de 6 millones 928 mil 238 pesos, en todos los casos se hizo pública la deuda en una transmisión en redes sociales, por lo que, se viola el derecho de presunción, como lo ha argumentado la COPARMEX.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM