Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/07/2021
$18.85
$19.35

Cansancio permanente, no debe ser ignorado

Requiere atención médica

Nota publicada el 11 de junio de 2021
por Elizabeth Vargas

Sueño sin descanso, problemas de ánimo, cansancio permanente, son síntomas de problemas físicos comunes en el día a día en las zonas urbanas. Sin embargo, existen padecimientos con estas características que requieren de su atención médica inmediata, dijo Ramón Rojo López, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 39 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tecate, Baja California.

Indico que, por ejemplo, la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, son dos padecimientos que por sus características suelen confundirse con otras patologías y dificulta a los especialistas obtener un diagnóstico preciso de manera inmediata.

Explicó que la fibromialgia se caracteriza por ser una enfermedad compleja; provoca dolor intenso, crónico y generalizado en el cuerpo durante más de tres meses y se dificulta su localización en una parte específica del organismo. Genera una sensación de fatiga y poco sueño por las noches.

Precisó que aunque no es una enfermedad que ponga en riesgo la vida, si afecta considerablemente su calidad en quien la padece. Es más frecuente entre los 40 y los 60 años de edad y afecta mayormente a mujeres.

En lo que respecta al Síndrome de Fatiga Crónica, el doctor Rojo López comentó que se caracteriza por cansancio continuo, tanto físico como mental, por un lapso superior a los seis meses, necesidad de dormir mucho sin que se refleje el descanso en el organismo, y empeora cuando se realiza alguna actividad física.

En virtud de que la sintomatología de estos padecimientos es similar a la que presenta la artritis reumatoide, el director de la UMF No. 39 recomendó a quienes sufren estos malestares acudir con su médico familiar para una exploración clínica y en caso necesario se ordenen los estudios correspondientes.

Dijo que en el caso de la artritis reumatoide, ésta se caracteriza por causar inflamación en las articulaciones, destruir varios tejidos y generar deformidad articular, mientras que en la fibromialgia el dolor no es únicamente en las articulaciones, sino en todo el cuerpo.

Puntualizó que en ambos casos se requiere un tratamiento indicado por el especialista, el cual mediante estudios y análisis, podrá descartar otras enfermedades crónicas degenerativas.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Baja 500 aún sin espectadores este fin de semana
Salida y meta el sábado 12 de junio
Lo corretearon y luego le dispararon
Quedó muerto en un camino vecinal
En proceso homicida que asesinó a un policía estatal
Con antecedentes penales en México y Estados Unidos
Capturaron a tres narcomenudistas en San Quintín
Presuntamente pertenecen a célula delictiva
Regresan los señalamientos de Bonilla y FISAMEX
Exhiben a empresas por presuntos adeudos
Detenido con pistola .25 milímetros
En el fraccionamiento Bahía
Produce Ensenada 510 toneladas diarias de basura
Se recolecta según el Ayuntamiento el 97%
Aumentan a 20 casos activos en Ensenada
Luego de varias semanas estable o a la baja
Incluyeron a Ensenada en vacunación fronteriza
En la página del Estado, en la Federal aún no
Se salvó taxista de ser asaltado
Se refugió en módulo policiaco de la 17 de abril
Robó una moto nueva en casa de un familiar
Lo detuvieron por no traer casco
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM