Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/09/2021
$19.00
$19.47

Bazar de Primavera presentó su Tercera Edición

Trueque y compra-venta en pequeños negocios

Nota publicada el 13 de junio de 2021
por Hildeliza Corral

Paralelícuaro organizó la tercera entrega de Bazar de Primavera este 12 de junio en el Centro Cultural Riviera, donde la principal actividad fue “el trueque y compra-venta en forma de bazar” de libros, alimentos, arte, ropa de segunda mano, antigüedades y más.

Paralelícuaro es una plataforma de gestión que se enfoca en realizar encuentros, organizar eventos, y crear espacios para la participación de pequeños negocios, comunidades y conservatorios sobre gestión cultural, arte y ciudad; Con un ambiente gitano, danza, música y objetos únicos organizaron Bazar de Primavera.

Eduardo García Palacios, integrante de Paralelícuaro y encargado de la promoción, difusión y logística, presentó con su equipo la primera entrega de Bazar de Primavera el 6 de marzo de 2021 con el objetivo de regresar poco a poco los eventos culturales hacia la gente y hacer visible los nuevos emprendimientos que se crearon en la cuarentena por COVID-19.

“Al principio, como que la gente no captaba muy bien de qué iba eso (el trueque) y entonces, en la segunda edición fue cuando mucha gente se quedó con ese sabor de ¿Cuándo harán el siguiente?”.

En la segunda edición fue cuando todo el mundo dijo “Ay, pues está muy cool. Quiero seguir viniendo. ¿Cómo me registro para la siguiente?” nos compartió Eduardo Palacios.

El evento se conformó Bazares locales como Esmeraldo Clothes, Classy ens, Piedra Luna Bazar, Cool Clothes y más encargados de ropa de segunda mano, accesorios, moda y objetos variados como papelería o maquillaje.

También se presentaron negocios locales de manualidades como Creazim, Honey Deco con manualidades en tazas, separadores de libros, cases para celulares, espejos, joyeros y más con opciones de personalizados, con la participación de Hacktronicks Electrónica & 3D Print mostrando ejemplos de diseños e impresiones en 3D.

Se presentaron puestos de productos de origen natural como TransEnte, Bru Jack y Nepher presentando alternativas de jabones faciales y corporales, desodorantes, acondicionadores, aceites corporales y jabones exfoliantes para mascotas.

Bazar de Primavera, también, ofreció el espacio a presentaciones como Reflejo, grupo juvenil de teatro grupo juvenil de teatro y a Arabesque Dance Studio, escuela profesional de Danzas de medio oriente y oportunidad de micrófono abierto para conversaciones, expresión de opiniones o presentaciones artísticas y musicales

Bazar de Primavera creó una alternativa para que los nuevos emprendedores puedan exponer sus prendas, artes, manualidades o antigüedades bajo el intercambio, trueque, su hashtag #SoloTengo100Pesitos y sana distancia dentro de un ambiente accesible, gratuito, solidario y seguro.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

En proceso homicida de Karla Lizzete Sámano
La mujer asesinada en la botánica de la Calzada Cortez
Generará Baja 500 derrama millonaria a la Región
De los recorridos previos a la conclusión este fin de semana
Aseguró ejército avioneta con 100 kilos de cocaína
En un operativo en el Aeropuerto de Mexicali
COEPRIS verifica calidad de agua en albercas por verano
Por amiba de vida libre y otros riesgos de salud
Casos activos: Tendencia a la baja por 4 días
Pero sospechosos se elevaron a 845
Capturan en Ensenada a un estadounidense prófugo
Presuntamente conspiró para cometer varios crímenes
Caminar reduce estrés, insomnio y depresión
Favorece la salud física y mental
Cómputos Distritales concluirán antes del 15 de junio
Establecerán resultados oficiales y definitivos
Baja 500 aún sin espectadores este fin de semana
Salida y meta el sábado 12 de junio
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM