Tipo de Cambio
Compra
Venta
02/12/2021
$20.00
$20.70

Entregaron constancia de mayoría a Marina del Pilar Ávila

Será la primer gobernadora de Baja California

Nota publicada el 15 de junio de 2021
por Elizabeth Vargas

En Sesión Extraordinaria celebrada la tarde de este martes, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente, Luis Alberto Hernández Morales, aprobó el Dictamen emitido por este órgano colegiado, relativo al cómputo estatal de le elección la Gubernatura del Estado, declaración de validez de la elección y de Gobernadora Electa.

El Consejero Presidente señaló que corresponde al Consejo General realizar el cómputo estatal de la elección de gubernatura, a fin de determinar la candidatura que hubiese obtenido el mayor número de votos. El cómputo estatal se obtiene de la suma de los resultados consignados en las diecisiete actas de cómputo distrital.

Derivado de lo anterior, se aprecia que la C. Marina del Pilar Ávila Olmeda, postulada por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, conformada por los partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México y Morena, obtuvo un total de 542,035 votos, los cuales representan el 48.4950% de la votación emitida durante la jornada electoral del 6 de junio, por lo que es la candidata electa a la Gubernatura del Estado.

Asimismo, se precisó que Ávila Olmeda satisface los requisitos de elegibilidad establecidos en los artículos 41 y 42 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, y 134 de la Ley Electoral del Estado de Baja California, por lo que fue declarada como Gobernadora Electa para que desempeñe el cargo del 1 de noviembre de 2021 al 31 de agosto de 2027.

Por lo anterior, se le expidió la constancia de mayoría a la ciudadana Gobernadora Electa, además, se emitió la declaratoria de validez de la elección a la Gubernatura del Estado celebrada en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM