Tipo de Cambio
Compra
Venta
07/12/2021
$20.15
$20.95

Buscan se reanuden cruces para actividades no esenciales

Presentó Senador Gerardo Novelo Punto de Acuerdo

Nota publicada el 16 de junio de 2021
por Elizabeth Vargas

Con el objeto de recuperar la economía en la frontera norte del país, el senador Gerardo Novelo Osuna propuso que la Secretaría de Relaciones Exteriores impulse un diálogo con sus homólogos en Estados Unidos, para iniciar el proceso de reapertura en dicha región para las actividades no esenciales.

A través de un punto de acuerdo, que fue enviado a la Segunda Comisión, el legislador de Morena busca que el desarrollo de ese tipo de actividades comience sólo con personas que previamente hayan recibido la vacuna contra la Covid-19.

Destacó que, desde el mes de marzo del 2021, comerciantes cercanos a las regiones fronterizas esperan que, a medida que avance la vacunación y se reduzcan las tasas de infección, se logren levantar algunas de las restricciones.

Recordó que con el fin de limitar la propagación del coronavirus, Estados Unidos, Canadá y México pactaron limitar los viajes “no esenciales” a través de sus fronteras, circunstancia, dijo, que al día de hoy se sostiene y “continúa afectando las actividades económicas”.

Resaltó que, de acuerdo con el semáforo epidémico de esa zona, Chihuahua, Baja California, Sonora, Coahuila y Tamaulipas se encuentran en color amarillo, mientras que: Nuevo León se encuentra en semáforo verde.

Novelo Osuna aseguró que es momento de encauzar acciones institucionales hacia un proceso de retorno a la normalidad, tanto a nivel doméstico, como en las relaciones internacionales y económicas.

"Reconozco el esfuerzo bilateral en materia de vacunación y aplaudo la decisión de aplicar el biológico a la población de 18 a 39 años que vive en los municipios fronterizos, con ello avanzaremos de manera acelerada a la reapertura de las actividades en la frontera" resalto el Senador Baja Californiano.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Colocan amenaza y piñata fuera de una casa
La mañana de este domingo en la Ampliación Hidalgo
Acribillaron a un hombre en Villa Colonial esta noche
Hay una fuerte movilización policiaca
Falleció la profesora Amalia Gaitán Farías
Impulsora de la cultura en Ensenada
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM