Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/11/2021
$19.50
$20.59

Por cerrar plazo para obtener permiso de pesca comercial

El próximo 30 de junio de 2021

Nota publicada el 18 de junio de 2021
por Elizabeth Vargas

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) informó que el plazo de registro de la Campaña Nacional de Regularización Pesquera 2020-2021, para que los productores obtengan su permiso de pesca comercial, cerrará el último día del presente mes.

El titular de la Dirección General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola del organismo, Ricardo Meraz Sánchez, dijo que al concluir el proceso de registro -que inició en diciembre de 2020- se pondrá en marcha una segunda etapa de revisión de solicitudes y dictamen de beneficiarios.

Señaló que también se revisarán, y en su caso autorizarán, los permisos que no han sido renovados o cuentan con vencimiento y que se encuentran dentro de la base de datos.

Recordó que la plataforma electrónica, cuya dirección es https://snipa.conapesca.gob.mx/cnrp/, es de fácil acceso y permite de forma amigable que el productor ingrese sus datos personales.

El objetivo de esta Campaña Nacional de Regularización Pesquera 2020-2021 es llevar la justicia social e histórica a los pescadores que por alguna razón, ya sea intermediarismo o corrupción, no han tenido o les fueron negados los permisos.

Los requisitos para ser parte de este sistema son vivir alrededor de los litorales o zonas de pesca, tener al menos 10 años dentro de la actividad y contar con equipo, embarcación y artes de pesca.

Es decir, personas físicas que participan ya en el esfuerzo pesquero, pero que carecen de permisos oficiales para el aprovechamiento de especies, explicó la Conapesca.

También, se pueden tener los beneficios que corresponden al Formato Digital de Permisos de Pesca Comercial o Permisos Electrónicos, los cuales, una vez realizados los trámites de entrega de documentación requerida, recibe el documento mediante correo electrónico al instante y se puede descargar, fotocopiar o usar desde la computadora o teléfono celular.

De esta forma, los pescadores se evitan intermediarios, vueltas innecesarias y pérdida de tiempo y gastos de traslado, destacó el organismo.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Una mujer muerta y dos hombres heridos en ataque armado
En la carretera Libre Ensenada- Tijuana en Alisitos
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Localizaron dos cadáveres en casa del Rancho Huerta
Presuntamente son un hombre y una mujer con huellas de violencia
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
Emiten alerta por lanzamiento de cohete Falcon-9 DART
Restos podrían caer frente a costas de Baja California
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM