Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Lunes 21 de junio habrá simulacro de sismo

Invitan a registrar edificios y viviendas para participar

Nota publicada el 18 de junio de 2021
por Elizabeth Vargas

Todo está listo para que el próximo lunes, el Gobierno de Ensenada y población en general, participen en las acciones preventivas del Primer Simulacro Nacional 2021 en materia de sismo a realizarse el lunes 21 de junio a las 11:30 horas

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo resaltó que hasta el momento 164 edificios de gobierno, empresas y viviendas, se han registrado en esta actividad con la que se busca fortalecer la capacidad de reacción ante desastres naturales y aquellos ocasionados por el ser humano.

Recordó que a las 11:30 horas -tiempo local-, se tiene previsto iniciar el ejercicio de evacuación bajo el protocolo utilizado en caso de sismo.

“Este simulacro es de gran importancia, pues desde el inicio de la contingencia sanitaria por COVID-19, este tipo de ejercicios se suspendieron para prevenir posibles cadenas de contagio. Sin embargo, es necesario que se retomen, para medir tiempos de respuesta y detectar fallas”, afirmó el funcionario.

Puntualizó que además de medir los tiempos de respuesta, se verificará que las personas utilicen las rutas de evacuación y puntos de reunión establecidos; y se realizarán análisis de riesgos en viviendas, comercios, industrias e instalaciones gubernamentales.

Finalmente, Julio Obregón reiteró la invitación a participar, pues el domingo 20 de junio cerrará el registro nacional, por lo que aún hay oportunidad de inscribirse en la página: www.preparados.cenapred.unam.mx/simulacronacional2021/.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM