Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Aumentaron a 29 los casos activos de COVID-19 en Ensenada

En Mexicali, calor excesivo obligará a vacunar de noche

Nota publicada el 18 de junio de 2021
por Gerson Flores

Luego de una reducción constante en el número de contagios en Ensenada, de nueva cuenta se presenta un repunte en casos activos para sumar este viernes 29 contagiados.

Asimismo durante el primer día de vacunación a personas de 18 y más se aplicaron más de 200 mil dosis de Johnson & Johnson, en Baja California donde a la fecha hay un total de 336 casos activos por Covid-19 y 796 casos sospechosos informó el Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico.

A través de la transmisión diaria en redes sociales dijo que a pesar de que la vacunación avanza de manera positiva, Mexicali tuvo complicaciones este pasado jueves debido a lo extremoso del clima, de ser necesario de aplicarán las dosis de noche o de madrugada.

Señaló que afortunadamente ya se cuenta con el total de dosis para vacunar a la población joven, mientras que continua el proceso de vacunación para las personas adultas, por lo que, invitó a la población a mantener la sana distancia, así como las medidas de seguridad e higiene en lo que son vacunados.

Destacó que las vacunas son gratuitas y están disponibles para todos, por lo que, pidió aprovechar la oportunidad y acudir a vacunarse con el objetivo de mitigar las probabilidades de contagio, ya que después se concluir la jornada el próximo domingo se prevé contar con más de 60 por ciento de la población inmunizada.

La tasa de reproducción para Baja California, es de 0.96 lo que indica que en un rango de 10 a 14 días podrían disminuir aún más los casos activos, sin embargo, Ensenada, se mantiene con una tasa de reproducción de 1.45, lo que ha hecho que pase de 17 a 29 casos activos en la última semana.

Precisó que de los 336 casos activos, Mexicali se vuelve a poner por encima de los 203, Tijuana tiene 84, Ensenada 29, Rosarito 11, Tecate 4, San Felipe 3 y San Quintín 2, los tres municipios más grandes del Estado ganaron nuevos casos activos.

Detalló que de los 49 mil 953 casos acumulados, Mexicali tiene 19 mil 479, Tijuana 18 mil 092, Ensenada 6 mil 972, San Quintín 2 mil 013, Tecate 1 mil 588, Rosarito 1 mil 095 y San Felipe 714, un total de 103 nuevos casos.

En cuanto a las 8 mil 535 defunciones, Tijuana ocupa el primer lugar con 3 mil 874, Mexicali tiene 3 mil 155, Ensenada 1 mil 144, Tecate 195, San Quintín 127, Rosarito 31 y San Felipe 9, solo se reportan 3 nuevos decesos en el último día.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM