Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/10/2021
$19.30
$19.98

Sancionan a dos por tiraderos de aguas residuales

Una casa y un camión con producto marino

Nota publicada el 20 de junio de 2021
por Elizabeth Vargas

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, sancionó en distintos puntos de la ciudad, a quienes de manera deliberada realizaron tiraderos de aguas residuales hacia la vía pública.

El coordinador de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer que a través de la unidad se sancionó a quienes de su domicilio se desprendía alguna derrama de aguas con motivo de desecho, ocasionando daños al medio ambiente.

Los agentes se apersonaron en la avenida Emiliano Carranza y calle Guadalupe Victoria, de la colonia Aviación, donde visualizaron que se encontraban saliendo, desde el interior de un domicilio particular, aguas grises a través de una zanja con dirección a la vía pública.

Por tal motivo se entrevistaron con Ernesto “N”, de 50 años de edad, quien manifestó ser el encargado del domicilio, confirmando que las aguas se encuentran así desde hace un mes, ya que no cuenta con servicio de drenaje en el domicilio, haciendo mención que su colonia si cuenta con este servicio.

Por otra parte, en la avenida Esmeralda y calle González, de la colonia Industrial, visualizaron frente a un local comercial, que un vehículo marca RAM, línea Heavy Duty, tipo camión, con caja cerrada, se encontraba derramando aguas con olor a producto del mar sobre la vía pública.

Acto seguido se entrevistaron con Oscar “N”, de 50 años de edad, quien indicó ser el empleado del establecimiento, mostró a los oficiales el producto que trasladaba, así como explicando que las válvulas que evitan el derrame de líquidos se encuentran dañadas, lo que provocó el tiradero.

Se desprendió de las dos intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una, donde se generaron números de incidentes.

Para finalizar, Portillo Sánchez reiteró a la ciudadanía realizar su denuncia a la línea de emergencia 911, o de forma anónima al 089, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito, en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Apedreó vehículos y golpeó con una cadena a un vecino
Detienen a sujeto agresivo en la Colonia Revolución
Aumentaron a 29 los casos activos de COVID-19 en Ensenada
En Mexicali, calor excesivo obligará a vacunar de noche
Lunes 21 de junio habrá simulacro de sismo
Invitan a registrar edificios y viviendas para participar
Entregaron constancias a alcaldesas de Tijuana y Mexicali
Ambas de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California
Aún buscan a Carlos Alfredo Gómez Moncada
Extraviado en Coahuila el 21 de agosto de 2017
Estudian probable caso de mucormicosis en Hospital General de Ensenada
Es un paciente inmunodeprimido pero no asociado a COVID-19
Hallan cuerpo putrefacto colgado de un árbol
Presumen se trató de un suicidio
Detenido tras pelearse afuera de su trabajo
Causó una lesión a un compañero
Mujer detenida con marihuana y cristal
Trató de tirarlos cuando vio a la policía
Entregaron constancia de Mayoría a Armando Ayala
También a los alcaldes de Tecate y Playas de Rosarito
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM