Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Mercadito y bazar en El Keki

Cultura, gastronomía y otras sorpresas

Nota publicada el 21 de junio de 2021
por Hildeliza Corral

El parque ecológico y cultural “El Keki” organizó el Mercadito en El Keki: Cultura, gastronomía y bienestar el domingo 20 de junio desde las 12:00 am a 06:00pm frente al Jardín de Tara en calle 13 y Moctezuma, presentando entretenimiento al aire libre, gastronomía vegana y emprendedores locales.

El Jardin de Tara es un espacio público donde la escultura de la princesa tibetana Tara comparte una vista de la ciudad de Ensenada y junto a El Keki Parque Ecológico y Cultural de Ensenada imparten la actividad cultural, convivencia al aire libre y el conocimiento de flora nativas de las provincias de California y Baja California.

Cada tercer domingo del mes, se organiza el evento “Mercadito en El Keki” donde,acompañados por Tara, dan la oportunidad a pequeñas empresas y artistas locales presentar sus alternativas orgánicas, veganas y compartir el talento musical o teatral en un ambiente abierto y cercano.

Se presentaron negocios como Izkali, Cigarra Neón, Kenimajo y Nepher ofreciendo alternativas orgánicas, saludables y de cero residuos en shampoos, jabones faciales, condimentos, untables y hasta cigarrillos.

También Crotalus, El joyero de Erika, Freya en kjole, Sur arena y Enraiz ARTE exhibieron manualidades y joyería en anillos, aretes, collares, llaveros, camisetas personalizadas y tejidos en tela y lana en forma de “michi-sirenas” y “unicornios ancestrales”.

Para la comida de la tarde se encargaron Conejo Rojo, Comida Criminal y Las hijas de Mayahuel con opciones veganas y saludables de hamburguesas, hot dogs, pulque, etc. Para el postre, Reggerindo, Le Petite charlotte, y Corazón de Cacao ofrecieron dulces con chile, yogurth de soya y dulces de cacao puro, mazapanes con chocolate, almendra y más.

Se presentaron Clown Sostenido, teatro alternativo, Circo Lulu y su numero “El payaso de los juegos tradicionales”, Fémenina Fatal, rapera y freestyler feminista, entre otros.

El evento también tuvo causas detrás de las ventas de sus puestos y fue recolecta de tapas,envases de tereftalato de polietileno (PET) y envases de polietileno de alta densidad (HDPE), colecta de toallas, sanitarios, tampones, productos de higiene personal, ropa interior para jóvenes y mujeres en situaciones vulnerables y recaudación monetaria o despensa para artistas de la tercera edad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM