Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/07/2021
$18.85
$19.35

Inauguraron puente peatonal en el Sauzal

Cruza la carretera a la altura de la clínica del IMSS

Nota publicada el 21 de junio de 2021
por Elizabeth Vargas

El puente peatonal para la delegación de El Sauzal de Rodríguez, obra esperada durante 14 años y que beneficiará a más de 2 mil personas fue inaugurada este lunes.

En un comunicado se informó que el nuevo paso reemplazará a la estructura dañada en junio de 2007, a raíz de un accidente vehicular.

Con este nuevo puente, cuya inversión fue de 8 millones 853 mil 155 pesos provenientes del Ramo 33, la ciudadanía contará con un paso seguro para evitar riesgos al cruzar la carretera.

El alcalde Armando Ayala Robles exhortó a la ciudadanía a utilizar el puente, una obra de infraestructura que costó más de 8 millones de pesos y equivale a 15 obras públicas.

Entre las características del puente se pretende mantener la estructura iluminada durante la noche para seguridad de los peatones.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, resaltó que para la construcción de dicho puente tomaron en cuenta y respetaron tuberías, cableado y fibra óptica de la zona, además de que realizaron cimentaciones más profundas.

Figueroa Tentori detalló que el puente cuenta con columnas de concreto armado, hasta 6 metros de profundidad; trabes colocadas con grúas; losas para las rampas y una longitud de 180 metros que pueden cruzarse en alrededor de 3 minutos.

“Vale la pena y sobre todo educar a nuestros hijos y nietos, para que dejen de arriesgar la vida al cruzar por la carretera. Para eso está la infraestructura. Los invitamos a que lo utilicen y que se sientan orgullosos de ser la delegación con la obra más importante que se hizo con el Ramo 33”, finalizó.

A la inauguración acudieron Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social Municipal; Noé Bustillos, por parte de los constructores; y María del Consuelo Palma, en representación de la comunidad.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Alrededor del 20% de personas no se quieren vacunar
Pese a que no se ha presentado reacciones adversas relevantes
Levanta el vuelo primer albatros patas negras en Isla Guadalupe
Copo de Nieve es parte de un programa de repoblamiento
Rescatan a pescador con signos de infarto
De un barco en Isla Coronados a Ensenada
Sancionan a dos por tiraderos de aguas residuales
Una casa y un camión con producto marino
Intentó deshacerse de un cuchillo al ver una patrulla
Circulaba con él en la vía pública
Buscan a Fernando Olivares González
Extraviado desde el 30 de mayo en Ensenada
Buscan a la menor Ingrid Rodríguez
Extraviada el 16 de junio en Tijuana
Lo persiguieron por un cristalazo y traía drogas
En las inmediaciones de la zona turística centro
Más de 70 de años de festejar a Papá
Cada tercer domingo de junio FELICIDADES
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM