Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

No se negará acceso a eventos a no vacunados

Se mantendrán los protocolos de seguridad e higiene

Nota publicada el 22 de junio de 2021
por Gerson Flores

La Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, anunció que a pesar de la vacunación masiva para personas mayores de 18 años en Ensenada, los protocolos de seguridad e higiene se mantienen, en bares, antros, restaurantes, entre otro tipo de establecimientos, también declararon que no se negará el acceso a eventos a personas que no estén vacunadas.

Ángel León Zumarán, Director de dicha dependencia municipal, señaló en una entrevista para Ensenada Net, que actualmente restaurantes, bares, antros y establecimientos similares en espacio cerrado pueden operar a un aforo del 75 por ciento, según las indicaciones de la Secretaria de Salud, mientras que los mismos giros pero que se desempeñan al aire libre, pueden operar con un aforo al 100 por ciento.

Resaltó que si bien es cierto a partir del 7 de junio se decretó el semáforo verde en Baja California, previó a este suceso, desde marzo de 2020 y hasta mayo de 2021 se aplicaron más de cien multas y 37 clausuras en el Puerto, a establecimientos que no cumplían con las restricciones establecidas, como horarios o aforos según el semáforo correspondiente.

El funcionario reiteró que ahora que se ha activado la vacunación masiva en la ciudad no se impedirá el acceso a eventos o lugares a personas no vacunadas ya que hasta el momento no hay ningún documento legal que lo impida, por lo que, las personas que no han recibido el inmunizante pueden circular con tranquilidad.

Por otra parte, destacó que con el semáforo en verde se ha hecho pública la celebración de diversos eventos como el BeerFest y las fiestas de la vendimia, por lo que, al Ayuntamiento solo le compete otorgar permisos en el aspectos de Alcoholes y Espectáculos Públicos, sin embargo, será la COEPRIS, quien determine si es factible realizar un evento con más de 500 asistentes.

Para eventos menores de 500 personas la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, está facultada para entregar permisos de realización, los eventos que exceden el número de participantes sin haber obtenido una carta expedida por la COEPRIS, corren el riesgo de ser sancionados.

Detalló que durante el tiempo de confinamiento no se detuvo la actividad económica, por lo que, el trámite de permisos en la dependencia no cesó, especialmente dentro de los giros de alimentos.

“Hubo personas que se quejaron que las carretas de comida estaban llenas pero esas personas también tienen que comer tienen que trabajar, a quien no siguió los protocolos fueron sancionados, pero esas carretas trabajaban con protocolos”

Por otro lado, Iván Nolasco Cruz, Presidente de CANIRAC, puntualizó que luego de activarse la vacunación masiva para mayores de 18 años la industria de restauranteros espera que se amplíen los aforos para poder operar a cien por ciento en la temporada alta del verano.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM