Las instalaciones de la Guardia Nacional en Ensenada fueron inauguradas este fin de semana por funcionarios federales encabezados por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
El edificio construido en la misma manzana donde se ubica el Edificio del Gobierno Estatal y el Ayuntamiento colinda también con instalaciones de FGE, Sistema Educativo y otras dependencias estatales.
En el evento el General Luis Cresencio Sandoval González indicó que hasta la fecha se han construido 169 cuarteles de los 248 proyectados a cumplirse en este año 2021.
Actualmente hay 53 están en proceso y 26 por iniciar, donde según el militar se han aplicado todas las medidas de austeridad establecidas y sin detrimento de la calidad.
“Precisamente en este estado de Baja California se han concluido seis: uno en Tijuana, inaugurado por el señor presidente en febrero pasado; otro en Tecate, que inauguró el día de ayer; el que hoy se está poniendo en marcha, aquí en Ensenada; uno más en Rosarito, que se inaugurará el día de mañana; y otros dos, en Mexicali y otro en Vicente Guerrero, municipio de San Quintín”.
De esta manera, en Baja California la Guardia Nacional mantiene un despliegue de mil 662 mujeres y hombres distribuidos en una coordinación estatal y cinco coordinaciones regionales.
Dichas Guardias Nacionales trabajan de manera coordinada con los tres mil 739 elementos del Ejército mexicano y los 774 marinos navales destacados en esta entidad, así como los policías estatales y municipales, todos con el objetivo común de brindar seguridad a la población de Baja California.
Del nuevo edificio de la Guardia nacional cuenta con alojamiento para los efectivos y las instalaciones necesarias para la actividad que desempeñarán.
De acuerdo a datos proporcionados en un comunicado el costo de las instalaciones fue de 25 millones de pesos.