El Gobierno de Ensenada y COSTCO México acordaron abrir la sucursal clausurada el jueves pasado, a fin de no generar mayor afectación a clientes, empleados y proveedores, así como a las micro y pequeñas empresas, las cuales se proveen de la tienda.
Con este acuerdo, la empresa se compromete a cumplir con el Reglamento a la Ley de Edificaciones, debiendo en un lapso no mayor a 30 días naturales culminar con su proceso de licencia de construcción, además de tramitar el permiso de ocupación, posterior a la terminación de obra.
Adicional a ello, Costco deberá añadir a su dictamen de uso de suelo las actividades que actualmente realizan y que no amparan su dictamen actual, como lo son el restaurante externo, la llantera y la óptica, pues su dictamen de uso de suelo solo contempla la tienda de autoservicio.
Cabe recordar que la clausura temporal se efectuó por el incumplimiento a los artículos 296, 297, 301, 302, así como 20, 21, 275 y 279 del Reglamento de Edificaciones para el Municipio de Ensenada, Baja California.
Por su parte la empresa informó en un breve comunicado la apertura de la tienda a partir de las 10:00 horas de este domingo 27 de junio y reconoció la disposición del Ayuntamiento para reanudar operaciones.
Recordó que la empresa COSTCO, mantiene 4 sucursales en Baja California, generando 1,200 empleos formales directos y atiende a más de 500 mil socios/clientes, personas físicas y negocios.
Agregó que la empresa siempre ha cumplido la ley, operando desde hace 30 años en México donde atiende 5.6 millones de socios en 39 sucursales operadas por 12,262 colaboradores en 21 estados de la República Mexicana.