Derivado de una denuncia ciudadana, en la Zona Centro, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron a Samuel “N”, de 22 años de edad, por el probable delito de portación de arma de fuego.
Siendo las 03:03 horas del día 27 de junio, oficiales recibieron un reporte a través de C-4 que, sobre la calle Ruíz y avenida Ryerson, en un conocido bar de la ciudad, se encontraba una persona de sexo masculino detenida con un arma de fuego, motivo por el cual se abocaron al lugar.
Al arribar al centro de entrenamiento los agentes visualizaron en la entrada del sitio, al guardia de seguridad privada con el identificado como Samuel “N”, que se encontraba detenido puesto que, al intentar ingresar al lugar, a través de una inspección corporal, por protocolo de seguridad, se le localizó a la altura de la cintura un arma de fuego.
Por tal motivo, los suscritos le solicitaron al hoy detenido el permiso para portación de la misma, a lo cual manifestó, no contar con uno, para el arma localizada de las siguientes características: arma de fuego tipo pistola, color verde con negro, misma que se encontraba abastecida con 10 cartuchos útiles, así como una funda de pistola en color negro.
Acto seguido procedieron a colocarle los candados de manos para reducir su movilidad y a dar lectura de forma simultánea a los derechos que le asisten como persona detenida, así como el embalaje del arma antes mencionada.
Samuel “N” fue trasladado a la Comandancia Central de Policía, ubicada en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera, donde le fue elaborada la certificación médica, para posteriormente ser puesto a disposición de las Fiscalía General de la República, por el posible delito de portación de arma de fuego.