Por el probable delito de posesión de vehículo robado, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, arrestaron a Francisco “N’’, de 34 años de edad, derivado de una denuncia ciudadana.
De acuerdo a la información oficial, a las 16:30 horas del día 26 de junio, oficiales recibieron un reporte a través de C-4 que, sobre la calle Cortez y Segunda, de la colonia Maestros, se encontraba un vehículo marca Volkswagen, línea Pointer, color dorado, en un negocio, indicando el reportante que se lo habían robado.
Por tal motivo los agentes se abocaron al lugar y al arribar no encontraron el vehículo señalado ni el reportante, por lo que se dirigieron a su búsqueda y localización siendo observado, sobre la calle Eusebio Kino y avenida México, un automóvil que coincidía con la características mencionadas.
Acto seguido los efectivos municipales le marcaron el alto con señales visibles y audibles, descendieron de la unidad, se identificaron como policía municipales y le hicieron de su conocimiento el motivo de la intervención, percatándose que el conductor era un hombre quien dijo llamarse Francisco “N”,de 34 años de edad.
Posteriormente los uniformados procedieron a verificar los datos generales del carro, a través del radio operador en turno de C-4, quien informó que dicho vehículo contaba con reporte de robo activo.
A raíz de ello fue detenido y trasladado a la Estación Central de Policía, y en las instalaciones de la corporación local, a Francisco “N”, se le elaboró la respectiva certificación médica, para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado por el posible delito de posesión de vehículo robado