Un sujeto que husmeaba entre los vehículos de un estacionamiento bancario y tomaba fotos en los mismos, fue detenido luego de un reporte ciudadano y al revisarlo resultó que traía entre sus ropas un arma punzocortante.
De acuerdo al reporte oficial, a las 16:10 horas del día 26 de junio, agentes recibieron reporte vía C-4 donde, sobre la avenida Reforma y calle San Marcos, de la colonia Nueva Ensenada, se encontraba una persona del sexo masculino sospechosa, cerca de un banco conocido, tomando fotos y asomándose al interior de los vehículos estacionados.
Por tal motivo los oficiales se abocaron al lugar, comenzando la búsqueda, y observaron a un individuo, mismo que coincidía con las características, dentro del área del estacionamiento de mencionado establecimiento.
Derivado de ello, los elementos se identificaron plenamente como policías municipales, así mismo, a través de comandos de voz se le dieron indicaciones para realizar una inspección a su persona, a la cual accedió; encontrándole a la altura de la cintura un arma punzo-cortante.
El sujeto quien dijo llamarse Israel “N”, de 35 años de edad, llevaba en la vestimenta que portaba, un cuchillo con hoja metálica, de un solo filo, terminación en punta, de aproximadamente 11 centímetros de longitud y empuñadura de plástico color negro.
Por lo que se procedió a colocarle los candados de manos y a dar lectura de forma simultánea a los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, así como el embalaje del arma localizada.
El detenido fue trasladado a la Comandancia Central de Policía, ubicada en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera, donde le fue elaborada la certificación médica, para posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el posible delito de portación de arma prohibida.